0

Selección Peruana: el presente de los 24 'tigrillos' de Gareca para las Eliminatorias

El 'Tigre' lanzó este viernes su lista de convocados para las Eliminatorias. ¿Pero cuál es el presente de nuestros compatriotas? Entérate aquí.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú enfrentará en setiembre a Uruguay, Venezuela y Brasil
Perú enfrentará en setiembre a Uruguay, Venezuela y Brasil | Composición

La Selección Peruana ya tiene todo listo para setiembre, donde no podrá cometer errores. En menos de dos semanas, se viene la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, que pondrá nueve puntos en juego, en la cual será clave para la bicolor: con apenas cuatro puntos en la tabla, vencer a Uruguay (2 de setiembre) y Venezuela (5 de setiembre) en Lima, y sacar el mejor resultado posible ante Brasil en Recife (9 de setiembre).

Más noticias sobre la Selección Peruana

El técnico Ricardo Gareca la tiene 'clarita' y sabe que esta fecha triple determinará las chances de la Selección Peruana para clasificar al Mundial de Qatar2022: "Los tiempos se acortan. Sabemos cómo son las Eliminatorias y que estamos en una situación en la que es necesario sumar de a tres y ganar los partidos".

Es por ello que Ricardo Gareca, ayer, convocó a sus mejores 'tigrillos', entre los que destaca el regreso a la Selección Peruana de Paolo Guerreo, Gabriel Costa, Raúl Ruidíaz, Edison Flores y Luis Advíncula. ¿Pero cuál es el presente de nuestros 24 compatriotas de cara a las Eliminatorias? Aquí en Líbero.pe te hacemos un resumen.

JugadorEquipoPresente
Pedro GalleseOrlando City (USA)No juega desde fines de julio. Se espera que llegue con algunos minutos a las Eliminatorias. Ya volvió a los 'entrenos'.
José CarvalloUniversitarioTiene gran experiencia en convocatorias y, a pesar de su irregular momento en la Liga 1, en la 'U', es el '1' titular.
Carlos CácedaFBC MelgarHoy volvió al triunfo con Melgar, que quiere pelear la Fase 2, y es el primer suplente de Pedro Gallese.
Aldo CorzoUniversitarioPrimer suplente de Luis Advíncula. En la Copa América jugó todo los partidos. Siempre cumple por la banda.
Luis AdvínculaBoca Juniors (ARG)'Bolt' hará su reestreno tras perderse la Copa América. Cambió de aires y ya lleva tres partidos con Boca Juniors.
Anderson SantamaríaAtlas (MEX)Tiene continuidad en Atlas. Es competitivo y suma seis duelos esta temporada.
Luis AbramGranada (ESP)Hoy tuvo sus primeros minutos en la Liga de España en el empate 1-1 ante Valencia. El 'profe' confía en él.
Christian RamosCésar VallejoFue titular en 5 partidos de la Copa América. Siempre brinda fuerza y experiencia a la zaga. En la Vallejo es fijo en el '11'.
Alexander CallensNew York City (USA)Siete partidos suma después de la Copa América, torneo en donde fue el zaguero con más minutos de la bicolor.
Miguel TraucoSaint Étienne (FRA)Para Gareca es una "realidad". Aún no tiene minutos en la Ligue 1 de Francia, pero es fijo para el 'Tigre' en la banda izquierda.
Marcos LópezSan José E. (USA)Alternó el puesto con Trauco en la Copa y la 'rompió'. Llegará con ritmo: jugó 7 partidos tras el torneo continental.
Renato TapiaCelta de Vigo (ESP)En un fijo en el medio campo de la bicolor y del Celta de Vigo. Ya tuvo minutos en La Liga.
Wilder CartagenaAl-Ittihad (UAE)Reciente fichaje de su equipo y ayer hizo su debut. Lamentablemente, perdió. Siempre ingresa bien, cuando le toca estar en la 'sele'.
Christian Cueva Al-Fateh (KSA) 'Aladino' pasa un buen momento en su equipo. Es el engreído del 'Tigre' y en la 'sele', es el mejor socio de los de arriba.
Yoshimar YotúnCruz Azul (MEX)Ya lleva tres partidos con Cruz Azul tras tomarse unas merecidas 'vacas'. 'Yoshi' es clave para la 'sele'.
Christofer GonzálesSporting Cristal'Canchita' fue uno de los que mejor representó a Cristal en la 'Suda'. Y en torneo local, es uno de los goleadores de su equipo con 5 'pepas'.
Sergio PeñaMalmo (SWE)Ya debutó con su equipo. Gustó lo que hizo en la Copa y le dejó una buen impresión al 'Tigre'.
Edison FloresDC United (USA)Lleva dos partidos 'al hilo' tras estar tres meses fuera de las canchas. Es una de las novedades de la lista de Gareca.
Raziel GarcíaCiencianoLa 'rompió' en la Copa. Y en la Liga 1, es titular indiscutible con Cienciano. Tiene mucha calidad.
André CarrilloAl-Hilal (KSA)Es el actual goleador de Perú en las Eliminatorias. Su en la liga árabe, su equipo está 'paradazo'. Son los favoritos.
Gabriel CostaColo Colo (CHI)Es el hombre gol del 'Cacique' y está intratable. Incluso, hoy 'mojó' y dio una asistencia en la victoria 2-0 de su equipo.
Paolo GuerreroInternacional (BRA)El 'Depredador' se reencontró con el gol en la última fecha del Brasileirao. Ya está recuperado y a Uruguay le ha marcador 4 'pepas',
Gianluca LapadulaBenevento (ITA)Aún no definde su futuro con su equipo. Ante Uruguay, no estará por suspensión, pero sí ante Venezuela.
Raúl RudíazSeattle Sounders (USA)Es el goleador de la MLS, con 14 'pepas'. La rompe en cada partido de su equipo. En la 'sele' quiere también su revancha.

¿Cuál es el calendario de Selección Peruana en setiembre?

La Selección Peruana, con Paolo Guerrero a la cabeza, jugará la fecha triple de las Eliminatorias rumbo Qatar 2022 en menos de dos semanas y aquí te dejamos la programación de sus partidos de septiembre:

  • Jueves 2: Perú vs. Uruguay (08:00 pm.)
  • Domingo 5: Perú vs. Venezuela (08:00 pm.)
  • Jueves 9: Brasil vs. Perú (7:30 pm.)

Sigue toda la información deportiva en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY