0

Perú y la vez que otro árbitro lo afectó en las Eliminatorias con Gareca como cómplice

Apropósito de lo que pasó en el Uruguay-Perú, te recordamos la vez la 'sele' quedó fuera del Mundial por un gol del 'Tigre', quien tuvo el árbitro a su favor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ricardo Gareca dejó sin Mundial a Perú con un gol polémico por Eliminatorias.
Ricardo Gareca dejó sin Mundial a Perú con un gol polémico por Eliminatorias.

Ha pasado un día de lo ocurrido en Montevideo y el sinsabor de la derrota ante Uruguay aún no se ha digerido en todo el país, porque la Selección Peruana pudo haber rescatado un empate de oro y tener opciones de clasificar de manera directa al Mundial de Qatar 2022.

Hasta el final del compromiso, 'La Celeste' lo ganaba con un tanto de Giorgian De Arrascaeta, a los 42', pero las acciones se tornaron polémicas a raíz de que el golero Sergio Rochet ingresó a su propia portería al intentar controlar un remate de Miguel Trauco.

¿Entró la pelota? El arquero uruguayo extendió las manos hacia afuera y el resto de su cuerpo quedó dentro del arco. Los jugadores peruanos reclamaron el gol, pero árbitro brasileño Anderson Daronco no hizo ni el intento de revisar la jugada en el VAR. Resultado que le dio el pase a Uruguay a Qatar 2022.

Y apropósito del polémico partido entre Uruguay y Perú, te recordamos la vez la 'sele' quedó fuera de la Copa del Mundo por un gol de Ricardo Gareca, quien -por cosas del destino- tuvo a otro árbitro brasileño a su favor.

Perú y la vez que otro árbitro lo afectó en las Eliminatorias

Para recordar este partido hay que retroceder 37 años, cuando Perú y Argentina de Diego Armando Maradona disputaron el último cupo directo al Mundial México 86' en Lima y Buenos Aires.

La Argentina llegó como líder del grupo con 8 puntos y Perú, lo seguía con 7 unidades. La bicolor buscaba la heroica: debían vencer a los favoritos de locales para poder asegurar su pasaje a México 86', sino le quedaba la opción del Repechaje. Mientras que a los 'ches' solo le bastaba el empate.

Perú dio el primer gran paso en Lima: ganó 1-0 a Argentina con gol de Juan Carlos Oblitas, en el famoso partido que quedó en la historia por la asfixiante marca de Luis Reyna sobre Diego.

Después todo se definió en Buenos Aires y Argentina sí que tuvo al árbitro brasileño Romualdo Arppi Filho a su favor, porque a los 5 minutos del inicio del partido, Julián Camino le hizo un criminal falta a Franco Navarro, que lo sacó de la cancha y solo recibió una amarilla.

Las cosas fueron de mal en peor en el Monumental para el 'equipo de todos'. Pasculli abrió el marcador tras centro de Maradona. Sin embargo, Perú reaccionó y volteó el partido 2-1 de la mano del 'Patrón' Velásquez y el 'Diamante' Uribe.

Resultado que dejaba fuera a la Albiceleste, pero faltando nueve minutos, Daniel Passarella cruzó un derechazo en el área para que Ricardo Gareca la empuje en la línea de gol para poner el 2-2. Una 'pepa' con mucha polémica, porque en la jugada previa José Chirinos fue empujado.

Tras ello, Perú fue al Repechaje pero las cosas no le salieron y quedó fuera de la Copa del Mundo. Mientras que Argentina fue de menos a más y terminó saliendo campeona del mundo, en la cita mundialista que no fue convocado Ricardo Gareca, a pesar de darle el gol de la clasificación.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY