0

Selección Peruana: joya del AC Milán de Italia será parte de la 'Blanquirroja'

Mide 1.90 metros de altura, juega para el AC Milán y en la FPF aseguran su presencia en una futura convocatoria de la Selección Peruana. Aquí los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección Peruana: joya del AC Milán de Italia será parte de la 'Blanquirroja'
Selección Peruana: joya del AC Milán de Italia será parte de la 'Blanquirroja' | Composición: Libero

La Selección Peruana Sub-17 continúa con su preparación de cara a lo que será el Campeonato Sudamericano de la misma categoría que se desarrollará en marzo de 2023 en Ecuador. Y a este importante torneo, el combinado nacional tiene planeado contar con un jugador que actualmente milita en el histórico AC Milán de Italia.

Se trata de Paolo Doneda, arquero con un talla impresionante de 1.90 metros de altura a sus cortos 15 años. El joven futbolista, radica en Italia donde juega para las divisiones menores del equipo 'Rossoneri' y al igual que Gianluca Lapadula, tiene todas las chances de jugar por la Selección Peruana puesto que su madre es natal de nuestro país.

En esa misma línea, el DT de la sub-17 de Perú Víctor Reyes, habló en entrevista y aseguró que el arquero italo-peruano estará presente en el equipo bicolor en las siguientes convocatorias, sin duda, un jale de lujo teniendo en cuenta la formación futbolística que puede haber tenido al crecer en un equipo grande de Europa.

"Hemos tenido contacto con Doneda hace varios meses. Estamos esperando la oportunidad de poderlo traer, pero seguro queda esperar para traerlo en un microciclo más largo. Este microciclo (20 al 29 de octubre) es corto, prácticamente estamos convocando a los jugadores para jugar. Tenemos dos días de entrenamiento", reveló el estratega para RPP. "Tenemos una buena generación de arqueros. Doneda seguro en los próximos microciclos nos va a acompañar", agregó.

Paolo Doneda, arquero peruano-italiano en el AC Milán.

Por otra parte, es preciso mencionar que Paolo Doneda aterrizó en el equipo italiano en enero de 2021 y tiene contrato con ellos hasta que cumpla los 18 años de edad.

Perú Sub-17 jugará un cuadrangular en Argentina

Los dirigidos por Víctor Reyes viajarán a Argentina entre el 24 y 28 de octubre para afrontar un cuadrangular amistoso contra el país anfitrión, además de Colombia y Uruguay. Se planea que estos duelos sirvan como preparación con miras al Campeonato Sudamericano del próximo año.

Más información en Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY