0

¡Triunfo que ilusiona! Selección peruana se impuso cómodamente 3-1 sobre Ecuador

La selección peruana Sub-17 venció 3-1 a Ecuador, en amistoso con miras al Sudamericano de la categoría y al Mundial que se realizará en Perú este 2023.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección peruana se impuso cómodamente 3-1 sobre Ecuador.
Selección peruana se impuso cómodamente 3-1 sobre Ecuador. | Foto: @SeleccionPeru.

En un amistoso que sirvió como preparativo para lo que será el Sudamericano, la selección peruana sub-17 venció categóricamente 3-1 al equipo juvenil de Ecuador en un compromiso que se disputó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, casa de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU).

La Bicolor, dirigida por Pablo Zegarra desde febrero del presente año, formó de la siguiente manera: Juan Pedro Durán, Ghian Lucca Sotelo, Luis Baylón, Esteban Cruz, Jonathan García (C), Felipe Chávez, Braidy Paz, Kelvin Abad, Bassco Soyer, Guillermo Grandez y Víctor Guzmán.

Es así como el triunfo llegó gracias a un doblete de Kelvin Abad y un tanto de Del Valle, y el resultado llenó de emoción al equipo de cara al Sudamericano que empieza el 30 de marzo. No obstante, recién el 31 debutará el combinado patrio en el Grupo B del torneo.

Perú comparte zona con Argentina, Paraguay, Bolivia y Venezuela, por lo que tendrá un duro reto en la presente competición; aunque es importante precisar que la selección peruana Sub-17 ya se encuentra clasificada a la Copa del Mundo y únicamente participará del Sudamericano para mantenerse en forma y ganar experiencia.

¿Cuándo se juega el Mundial Sub-17 de Perú?

Vale recordar que Perú le ganó la candidatura a Indonesia para albergar el Mundial Sub-17, mismo que se iba a realizar en el 2021 por el bicentenario de nuestra nación, pero por culpa de la COVID-19 se postergó hasta el 2023. El certamen internacional iniciará el 10 de noviembre y culminará el 2 de diciembre.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY