0

La mala racha de la selección peruana sub 17 por la que Reimond Manco es recordado

La 'Bicolor' aún arrastra números devastadores en sus debuts en los sudamericanos de la categoría, lo cual trae al recuerdo a la 'promesa' de los 'Jotitas' del 2007.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Por esta razón Reimond Manco es recordado en el historial de la sub 17.
Por esta razón Reimond Manco es recordado en el historial de la sub 17. | Composición: Libero.

La selección peruana sub 17 debuta ante Bolivia hoy (viernes 31 de marzo) a las 16:30 horas. Los dirigidos por Pablo Zegarra saben que empezar con el pie derecho en el Sudamericano es de suma importancia, ya que a lo largo de los años la categoría solo ha cosechado malos resultados, con lo cual, los mundiales se han disipado en el camino.

A pesar de esto, hubo una selección sub 17, que dejó el nombre del país en alto y que hoy disfruta de ver a figuras en la Primera División. Lamentablemente, el prospecto más grande de aquel conjunto, Reimond Manco, no se encuentra en dicho nivel y solo es un recuerdo amargo de lo que prometía. No referimos a la 'Bicolor' del 2007, que con los denominados 'Jotitas' supieron no solo destacar en el Sudamericano de Ecuador, sino también en la Copa del Mundo del mismo año.

En aquella oportunidad y bajo el mando de Juan José Oré, los jóvenes jugadores rompieron con todos los pronósticos que se tenían en la antesala de su debut, ya que se enfrentaron a Brasil y demostraron todo su pundonor al derrotarlo por 2-1. Manco, que se desempeñaba como segundo delantero fue la figura al ser el elemento más desequilibrante.

Reimond Manco estuvo en el debut de aquella sub 17, que logró vencer a Brasil en el Debut.

El que pasara por Alianza Lima, PSV Eindhoven y Juan Aurich de Chiclayo, no solo demostró su calidad frente a los 'Cariocas', sino que se elevó con el premio del mejor jugador del campeonato. Hoy por hoy, 'performance'; así no se han repetido. A continuación, te presentamos los resultados de los debuts de la 'Blanquirroja' luego del Sudamericano 2007.

  • Sudamericano 2009 sub 17: Perú vs. Brasil: 0-3.
  • Sudamericano 2011 sub 17: Argentina vs. Perú: 4-2.
  • Sudamericano 2013 sub 17: Uruguay vs Perú: 2-0.
  • Sudamericano 2015 sub 17: Venezuela vs. Perú: 2-2
  • Sudamericano 2017 sub 17: Brasil vs. Perú: 3-0
  • Sudamericano 2019 sub 17: Perú vs. Chile: 0-0

¿Cuándo fue la última vez que una sub 17 clasificó al hexagonal final?

La última vez que una sub 17 de Perú clasificó al hexagonal final de algún Sudamericano fue en el 2019, donde la 'Bicolor' sumó 8 puntos en el Grupo A e incluso terminó en primer lugar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY