Matías Succar fue convocado por Reynoso: ¿aún puede jugar por la selección de Líbano?
El delantero Matías Succar se encuentra en la lista preliminar de la selección peruana para los encuentros ante Argentina y Chile por las Eliminatorias 2026.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJuan Reynoso finalmente reveló la lista de convocados del torneo local para los encuentros ante Chile y Argentina por las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Uno de los escogidos por el entrenador de la selección peruana fue el atacante Matías Succar, que disputa la Liga 1 con Carlos A. Mannucci.
PUEDES VER: Con Zanelatto: ¿Cuántos jugadores de doble nacionalidad fueron convocados a la selección?
Esta temporada, el artillero de 24 años ha anotado 10 tantos en 30 partidos, por lo que se encuentra entre los goleadores del torneo nacional. De esta manera, su presencia en esta nómina preliminar de la 'Bicolor' no sorprende, pues se trata de uno de los futbolistas más destacados del medio local.
Cabe resaltar que Perú no es el único que está interesado en contar con el jugador. De hecho, la selección de Líbano también ha mostrado interés en reclutarlo, aunque el mismo delantero negó haber iniciado los trámites correspondientes. Por otro lado, Alexander Succar -hermano de Matías- sí tomó la decisión de defender los colores del aquel país.
¿Matías Succar aún puede jugar por Líbano?
Las reglas actuales de la FIFA indican que, si un jugador de 21 años o más ha sumado minutos en un encuentro oficial con su selección, no podrá jugar por otro país en el futuro. Si es menor, debe haber disputado menos de tres partidos con una escuadra nacional para poder realizar el cambio.
Por su parte, Matías Succar nunca ha vestido la camiseta de la selección peruana y solo ha jugado con la sub-23. Si bien estuvo entre los suplentes ante Brasil por las Eliminatorias, Juan Reynoso finalmente decidió mantenerlo en el banco durante los 90 minutos. Por ende, si no ingresa ante Chile o Argentina, aún tendría la opción de cambiar de opinión sobre Líbano en el futuro.