0

Oblitas reveló cuándo se resolverá el contrato de Juan Reynoso con la selección peruana

El director general de la FPF dio detalles sobre la negociación de salida con Juan Reynoso. Oblitas asegura que ya se pusieron plazo máximo para darle fin a la historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Juan Carlos Oblitas detalló cuándo se darán el fin a la historia de Juan Reynoso
Juan Carlos Oblitas detalló cuándo se darán el fin a la historia de Juan Reynoso | Foto: Selección peruana

En la Federación Peruana de Fútbol (FPF) vienen negociando con el entorno de Juan Reynoso para darle fin a su historia como técnico de la selección mayor tras los malos resultados en las Eliminatorias 2026. Sin embargo, el trato aún se viene complicando por algunos factores y el mismo director general, Juan Carlos Oblitas, salió a aclarar el panorama. Incluso señaló la fecha que tendría que anunciarse la desvinculación total.

A las afueras de La Videna, el director general, Juan Carlos Oblitas, dio detalles sobre la negociación con Juan Reynoso y su futuro con la 'Bicolor': "Se está viendo el finiquito de Juan. Mientras no se resuelva eso no puede haber ninguna otra noticia, hay una comisión encargada de eso, les pido que tengan paciencia".

Además, el 'Ciego' indicó que, mientras no haya acuerdo, Juan Reynoso sigue siendo el estratega de la selección mayor de Perú: "Mientras Reynoso no resuelva su contrato, sigue siendo el técnico". Recordemos que el contrato que tiene el técnico peruano es hasta diciembre del 2025.

Juan Carlos Oblitas habló sobre el tema Juan Reynoso

Oblitas confiesa cuándo se define la negociación con Reynoso

Uno de los firmados más importantes que dejó Juan Carlos Oblitas es la fecha en la que tendría que resolverse el contrato con Juan Reynoso: "Esta semana se tendría que resolver, creo que no le conviene a la Federación ni a Juan, esperemos resolver lo más pronto posible".

Por último, indicó que la relación con Juan Reynoso no es nada sencilla tras lo sucedido: "Conversé con él la semana pasada, lógicamente está incómodo y es feo para ambos conversar ese tema, pero acá ponemos a la selección por encima de todo y después de eso no he vuelto a hablar con él".

¿Cuándo se definirá al nuevo DT de Perú?

Lo que sí habría que precisar es que Juan Carlos Oblitas y los directivos de la FPF tienen en claro que no se apresuran en buscar un técnico, hay consenso que es la calma la que llevará a tomar la decisión con sabiduría: "Nosotros no tenemos ningún apuro porque no hay fecha FIFA hasta marzo. Con calma, eso no significa que vamos a dejar que pase marzo".

Miguel Marca

Redactor web en Líbero. Licenciado en Periodismo Deportivo por ISIL con especialización en Marketing Digital y RR.SS. Cuento con 4 años de experiencia en medios digitales. Me apasiona el fútbol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY