0

Selección peruana y el perfil que maneja para reemplazar a Juan Reynoso

En la FPF están decididos que Juan Reynoso no será más el DT de Perú, por ello se ha instalado una comisión que evaluará al próximo estratega de la 'Bicolor'.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El perfil del técnico ideal para reemplazar a Juan Reynoso en Perú
El perfil del técnico ideal para reemplazar a Juan Reynoso en Perú | LIBERO

La salida de Juan Reynoso de la selección peruana es un hecho; sin embargo, hasta que no haya un comunicado oficial, sigue siendo el DT de la Blanquirroja, más allá de las conversaciones con su abogado. Mientras se arregla en números su salida, en la FPF se instaló una comisión para determinar al reemplazo que cumpla los requisitos del perfil buscado.

Según la información que manejamos a través de nuestro periodista Gustavo Peralta, la nueva comisión es un grupo de trabajo que acompañará a Juan Carlos Oblitas en la elección del reemplazo de Juan Reynoso.

Perfil del nuevo técnico de Perú | FOTO: Gustavo Peralta

Este viernes se llevó a cabo una reunión presidida por Oblitas. De momento no se tocó específicamente algún nombre de un técnico que guste, pero el perfil que se buscará es de alguien que conozca el fútbol peruano, que sepa llegarle al jugador y que recupere al grupo en lo anímico.

¿Cuándo se determinará al nuevo técnico de Perú?

En este punto, la FPF no tiene prisa por elegir al reemplazo de Juan Reynoso. Como es de público conocimiento, Perú no tiene partidos en la brevedad para afrontar. La fecha FIFA de amistosos es en marzo y en junio se jugará la Copa América. En esa línea, la elección del nuevo DT se estima que se dará durante el mes de enero.

Con el perfil que manejan, en Videna buscan elegir al técnico idóneo, que lo avale una gran trayectoria. Su gran prueba de fuego será la Copa América y posteriormente la continuidad de las Eliminatorias al Mundial 2026.

¿Es factible el regreso de Ricardo Gareca?

De momento en las oficinas de la Videna no tienen en mente el retorno del técnico argentino Ricardo Gareca. Esto se debe a que su salario es muy elevado para el mercado peruano.

Sandra Morales

Periodista. Coordinadora web de la sección fútbol con 10 años de experiencia en medios digitales. Seguidora de las mejores ligas del mundo, además de vóley y UFC. "El éxito no es un accidente", Pelé.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY