0

FPF difundió video donde se aclara el interés del DT Jorge Fossati por Oliver Sonne

El jefe de prensa de la FPF difundió un video en el que muestra que las últimas declaraciones de Fossati sobre Oliver Sonne han sido editadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FPF difundió video sobre Jorge Fossati y Oliver Sonne
FPF difundió video sobre Jorge Fossati y Oliver Sonne | FPF

En las últimas horas, el periodista Eddie Fleischmann difundió un video mostrando declaraciones de Jorge Fossati sobre Oliver Sonne, en el que da a entender que no lo tenía en sus planes para que integre a la selección peruana.

Y tras toda la polémica que se armó en redes sociales, la FPF, por medio del jefe de prensa, Marco Cabrera, difundió el video original de la mencionada entrevista para aclarar este tema, dado que mencionaron que la respuesta del estratega ha sido malinterpretada por cuestiones de edición.

"Como área de prensa de La Bicolor es nuestra responsabilidad aclarar situaciones y/o declaraciones que pueden ser malinterpretadas por cuestiones de tiempo y edición, para ello registramos nuestras diferentes actividades de prensa. Y con el objetivo de evitar confusiones y aclarar las polémicas, compartimos el siguiente video, que forma parte de dicha entrevista, donde el profesor Fossati deja claro su pensamiento sobre el tema en particular", indicó.

¿Cuáles son las declaraciones de Jorge Fossati sobre Oliver Sonne?

Luego de ello, se puede escuchar las declaraciones del actual DT de la Blanquirroja, Jorge Fossati, afirmando que Oliver Sonne es elegible siempre y cuando le vea un lugar dentro del actual equipo nacional.

"Yo aclaro que es elegible, no peruano pero elegible. Si estuviésemos desperdiciando el tiempo en saber que significa, lo que quise decir es que no nació acá, nada más, es irrelevante. A mi gusto es elegible para la selección peruana. Hay varios volantes que jugaron en el exterior, si hay alguno de ellos que, a priori, no lo tengo ni para jugar ni para estar en el banco, no lo voy a llamar. Creo que hay una cosa que usted dijo y que es un detalle importante y que nosotros lo tenemos en cuenta que es que si no traigo a cualquiera de esos muchachos ahora, como el caso de Sonne, está asegurarle el futuro. Si le veo un lugar lo voy a traer, esa es la idea, inclusive hasta por más que uno no lo necesite en su posición original", dijo.

"No he querido responder esto para que nadie mal interprete que a Sonne o a cualquier otro vaya a traerlo porque tiene club de fans, mi responsabilidad es ser honesto con el hincha peruano de verdad y hacer todo aquello para hacer lo mejor para la selección", finalizó.

(Video: Marco Cabrera / FPF)

Marco Tovar

Redactor en Libero, sección fútbol peruano e internacional. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Más de 5 años de experiencia en el periodismo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY