Joao Grimaldo, de ser villano de la sub 17 a ser uno de los héroes de Sporting Cristal
Joao Grimaldo fue criticado en 2019 por fallar un gol, pero ahora es elogiado por la asistencia para el gol de Irven Ávila por la Copa Libertadores.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJoao Grimaldo fue una de las armas determinantes que tuvo Tiago Nunes desde el banquillo ya que generó y dio la asistencia para que Irven Ávila convierta el gol de la clasificación a la Fase de Grupos de la competición ante Huracán por la fase 3 de la competición.
PUEDES VER: Ávila se quebró tras darle el triunfo a Sporting Cristal: "Tengo muchas ganas de llorar"
Sin embargo, esos elogios que viene recibiendo de la hinchada 'celeste' fueron críticas de todo un país en el pasado por una situación que pudo cambiar la historia de la selección peruana sub 17 en el Sudamericano de la categoría rumbo al Mundial de Brasil realizado en nuestro país.
Joao Gimaldo y el gol del pase al Mundial que no pudo ser
El joven atacante de 20 años inició su formación en Esther Grande de Bentín y llegó a las inferiores de Cristal en 2016. Su rendimiento hizo que fuera llamado a la selección peruana sub 17 para el Sudamericano del 2019, donde fue protagonista de un momento por el que fue recordado y criticado muchos años.
El 14 de abril de 2019, Perú venció a Uruguay en la última fecha del hexagonal por 3-2, pero en la última jugada del partido, Grimaldo tuvo la chance de aumentar el marcador, pero hizo una jugada de más y no concretó la oportunidad.
El hecho fue relevante horas después ya que Ecuador venció a Argentina 4-1 y eliminó a la 'Blanquirroja' de la Copa del Mundo por diferencia de goles, causando la indignación de los hinchas quienes lo criticaron porque ese tanto que fallo pudo ser el de la clasificación a nuestro segundo mundial sub 17.
Grimaldo y la última jugada que cambió su destino
Después del trago amargo, Grimaldo debutó con los 'cerveceros' en 2020 y comenzó a gozar de más minutos durante las tres temporadas siguientes. Cuatro años después, una última jugada hizo que cambiaran las críticas hacia él por elogios, y que mejor que en una Libertadores, tras luchas un balón en el área y ganarlo para asistir a Ávila, quien certificó el pase del 'SC' a los grupos de la 'Gloria Eterna'.
Más información en Líbero.pe.