0

Sporting Cristal confirmó que tomará radical decisión con el futuro de Juan Sánchez

Luego triunfo por Copa Libertadores, Sporting Cristal realizó una conferencia de prensa y asombró a su hinchada al dar relevar el futuro del ecuatoriano.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Guido Bravo reveló lo que hará Sporting Cristal con Juan Sánchez
Guido Bravo reveló lo que hará Sporting Cristal con Juan Sánchez | Foto: Composición Libero

Sporting Cristal finalmente tomó una decisión sobre Juan Sánchez. Luego del histórico triunfo 1-0 sobre Huracán y clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Guido Bravo y Joel Raffo dieron una conferencia de prensa, donde confirmaron cuál será el destino del centrocampista ecuatoriano.

Como se sabe, Tiago Nunes no consideró al refuerzo para disputar la Liga 1 ni Copa Libertadores. Por esa razón, el director deportivo, Guido Bravo, tomó la palabra y dio a conocer qué es lo que pasará con el mediocampista defensivo.

"Juan Sánchez sigue siendo parte del club. Le hicimos contrato por cuatro años, lo cual le quedan tres más. Nosotros tenemos una planificación con él, desde inicios, sabiendo que es un jugador categoría 2023, que participó en el Sudamericano Sub20 y sabíamos que iba ser importante para Ecuador. Y posterior a la clasificación al Mundial, que era algo que teníamos provisto, en conjunto tomamos una decisión de poder cederlo a un tercer club para que en principio pueda estar más cerca a su selección, porque en Ecuador la liga tiene abierto el mercado y estamos evaluando algunas otras opciones", señaló.

"Nosotros tenemos cinco espacios para el espacios para los extranjeros y si queremos hacer un cambio a mitad de temporada, tenemos que resolverle el contrato y eso es algo que no queremos hacer. Ese es el plan con Juan. Todavía tenemos un poco más de tiempo para definir al equipo que va ir. Estamos contentos con él, solo es una situación deportiva porque es un buen jugador. Tiene una linda proyección, pero también este año consideramos que lo mejor para él era eso, más aún sabiendo que tuvo el proceso del Sudamericano y no estuvo en el club. Ahora también tiene un proceso para el Mundial a fin de año", agregó.

Como precisa el encargado de manejar el lado deportivo en el cuadro celeste, de momento harán que el volante pueda ganar experiencia y regrese a potenciar el plantel con miras a los objetivos que tienen a futuro.

Finalmente, es importante mencionar que Juan Sánchez pudo hacer su debut en Sporting Cristal el 3 de junio del 2023, cuando derrotaron 3-1 a Mannucci en la cuidad de Trujillo y por el Torneo Apertura.

¿Cuál el valor de Juán Sánchez?

El actual valor de Juán Sánchez, según la plataforma de Transfermartk, es de 175 mil euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY