0

La inédita posición en la que Carlos Compagnucci colocaría a Yuriel Celi en la 'U'

¿No será el '10' de Universitario? Todo parece indicar que Yuriel Celi será ubicado en una posición diferente en el conjunto merengue este año.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Yuriel Celi tendría una sorprendente posición en el cuadro crema. Foto: Universitario de Deportes
Yuriel Celi tendría una sorprendente posición en el cuadro crema. Foto: Universitario de Deportes

Sin duda alguna, uno de los fichajes más esperados en Universitario de Deportes era el de Yuriel Celi. Tras llegar en condición de préstamo, el futbolista ha comenzado a entrenar para ponerse en forma y luchar por un cupo en el equipo titular de Carlos Compagnucci.

En una conferencia de prensa reciente, el DT argentino reveló las diferentes funciones que podría tener el volante en su escuadra. De hecho, reveló cuál sería su ubicación preferida para el volante de 20 años.

"Hablé con él y me expresó dónde mejor se siente o dónde cree que mejor rinde. Y yo le dije lo que veo también de él. Puede jugar en cualquiera de los tres puestos detrás de un delantero: por banda izquierda, banda derecha y detrás del punta, tranquilamente", señaló.

Luego añadió: "Yo lo veo como un volante interno derecho. Como Guivin, Calcaterra, como pusimos a Quispe en algún momento. Nos puede dar variantes y para mí eso es importante, que lo podamos utilizar en diferentes posiciones".

Cabe resaltar que Celi recientemente anunció su renovación con Carlos A. Mannucci, cuya camiseta defendió a lo largo del 2022. No obstante, el mediocampista sería anunciado poco después como flamante fichaje del Hull City, que lo terminaría cediendo a la 'U'.

Foto: Universitario

¿En cuánto está valorizado Yuriel Celi?

Según el portal internacional Transfermarkt, Yuriel Celi está cotizado en aproximadamente 475.000 euros hoy en día. De hecho, la página indica que este es el mayor valor que ha tenido el pase del centrocampista peruano a lo largo de su trayectoria profesional.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY