0

El día que Filippo Izaghi elogió como 'calidoso' a Andy Polo

El peruano viene demostrando un gran nivel con Jorge Fossati, pero en el pasado una leyenda del Milán se animó a previsualizar lo que sería su presente en Liga 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Esta leyenda del AC Milan elogió a Andy Polo hace un tiempo.
Esta leyenda del AC Milan elogió a Andy Polo hace un tiempo. | Composición: Libero.

Universitario de Deportes se impuso por 4-0 a la Universidad César Vallejo y sigue con vida en la pelea por el Torneo Apertura. La escuadra dirigida por Jorge Fossati demostró contundencia por parte de sus dos delanteros centro, Emanuel herrera y Álex Valera, pero también dejó a un Andy Polo imparable por la banda derecha.

Es justamente 'Polito' el que trae a la memoria un recuerdo de cuando tuvo el placer de vestir la camiseta del equipo juvenil del Inter de Milán. En aquella época, 2014, el peruano se lucía como una de las grandes promesas del fútbol mundial y fue reconocido por una leyenda del AC Milán, Filippo Izaghi.

Cuando 'Pippo' era entrenador del equipo juvenil de Milan tuvo la oportunidad de enfrentar a un joven Andy Polo, que en ese entonces todavía se desenvolvía como atacante neto. En una cita del portal Goal.com, el entrenador se refirió de buena manera por el juego de la experla de Universitario.

Izaghi es muy querido en el fútbol italiano. Campeonó dos Champions League con Milan.

“Cuando leí la formación del Inter, temía por la presencia de un excelente jugador como Botta, que juega en la Serie A, y un jugador de calidad como Andy Polo. Temía que mis jugadores tengan más dificultades”, Cabe resaltar que esta declaración del exdelantero fue luego del derbi juvenil italiano en el que Polo pudo anotar un 'tanto'. Sin duda alguna 'Pippo' ya podía distinguir lo que sería el futuro del atacante, que tuvo la oportunidad de asistir al Mundial con Perú en Rusia 2018.

¿Cuál es el valor de mercado de Andy Polo?

Andy Polo, que no solo ha tenido experiencia en Italia con la juvenil del Inter, sino también disputó con Millonarios de Colombia, vale según Transfermarkt, 750 mil euros. Cabe realtar que en 2020 alcanzó el mayor valor de su carrera con 2 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY