0

Se revela el cuantioso monto que Universitario facturará por la Copa Libertadores Femenina

La CONMEBOL aumentó los premios económicos para la edición 2023 de la Copa Libertadores Femenina. ¿Cuánto recibirá entonces Universitario?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Se revela el cuantioso monto que Universitario facturará por la Copa Libertadores Femenina
Se revela el cuantioso monto que Universitario facturará por la Copa Libertadores Femenina | EFE

Desde el pasado 5 de octubre, ya se disputa en Colombia la Copa Libertadores Femenina 2023 y Universitario de Deportes es el único representante peruano de este torneo internacional, al cual accedió luego de proclamarse como el campeón de la Liga Femenina en Perú.

Está claro que este tipo de competencia pondrá en los focos internacionales a las jugadores más sobresalientes del conjunto crema, pero también es una ventana por la cual el club merengue recibirá una importante cifra económica.

Y es que para este 2023, la CONMEBOL elevó en un 1075% los premios económicos del campeonato en relación al de la temporada 2021. Por tal motivo, solo por participar de esta Libertadores, las 'Leonas' han asegurando un ingreso de 50.000 dólares para las arcas de la institución, cifra que al cambio de hoy a la moneda peruana es un monto de más de 190.000 soles.

¿Cuánto ganarán las campeonas de la Libertadores Femenina?

Al elenco que resulte campeón de la Copa Libertadores Femenina 2023, le espera un premio de 1.700.000 de dólares. Mientras que, para las subcampeonas, les aguarda una cifra consuelo de 600.000 dólares.

De otro lado, el tercer lugar se llevará unos 250.000 dólares y en líneas generales se repartirán un total de 3.350.000 dólares en premios en toda la competición.

Premios económicos para la Copa Libertadores Femenina 2023.
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY