- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- Universitario
- Mundial de Clubes
- Universitario vs Alianza Lima
- Real Madrid vs Pachuca
- Manchester City vs Al Ain
- Cienciano vs Alianza Atlético
- Alianza Lima
- Samsung
Alex Valera no jugará el clásico: Comisión Disciplinaria ratificó sanción de 4 fechas
Universitario presentó la apelación para que el delantero crema Alex Valera pueda ser parte del clásico, sin embargo, la Comisión Disciplinaria ratificó el castigo.

¡Atención! En las últimas horas se conoció que el delantero de Universitario, Alex Valera seguirá sancionado con 4 fechas de castigo, pese a la apelación de la institución merengue para que pueda ser parte del clásico ante Alianza Lima.
LIBERO pudo conocer que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ratificó la sanción a 'Valegol', por ende, deberá cumplir su sanción y no podrá jugar ante los blanquiazules en el primer clásico de la temporada 2024.
"Declarar infundada la solicitud presentada por el club Universitario de Deportes, respecto a la suspensión parcial de ejecutoriedad de la sanción impuesta a su futbolista, Alex Valera", precisó la Comisión de Disciplina de la FPF.
Resolución de la Comisión de Disciplina sobre Alex Valera"Universitario ya fue notificado. Valera deberá cumplir las dos fechas de sanción que le faltan", precisó el periodista Gustavo Peralta en su cuenta oficial de 'X'.
Alex Valera deberá cumplir sus dos fechas restantes de suspensión en la Liga 1 2024Es preciso señalar que desde Universitario se encontraban a la expectativa de la apelación que presentaron el último lunes para que el atacante merengue dispute el clásico, pero ahora se deberán esperar dos fechas más para que el '9' esté habilitado.
Alex Valera fue sancionado 4 fechas en la Liga 1 2024
Recordemos que el delantero de Universitario, Alex Valera recibió la sanción de 4 fechas en los primeros partidos del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1, luego de las finales que se disputaron ante Alianza Lima en la temporada 2023.
Alex Valera seguirá sancionado y no jugará el clásico ante Alianza LimaEsto, después que el 'killer' del conjunto estudiantil insulte al árbitro Edwin Ordoñez tras el partido entre Universitario de Deportes vs Deportivo Municipal que se jugó en abril del 2023.
"Suspender al señor Alex Valera por cuatro partidos por haber incurrido en el supuesto de ofensa de honor en contra del árbitro Edwin Ordoñez, contenido en el artículo 55° del RUJ-FPF", se precisa en el comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FPF.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
Cinemark
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90