0

¿Por qué Diego Dorregaray no destaca en Universitario? Carlos Galván reveló el fuerte motivo

El exdefensa de Universitario explicó sus razones por qué el delantero Diego Dorregaray todavía no ha destacado en el plantel del argentino Fabián Bustos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlos Galván contó por qué Diego Dorregaray no destaca en Universitario
Carlos Galván contó por qué Diego Dorregaray no destaca en Universitario | Composición: Líbero

Universitario se consolida en el primer lugar del Torneo Apertura 2024 al obtener 12 puntos de 12 posibles. Los cremas viven un gran presente deportivo tras lograr cuatro triunfos al hilo de la mano del técnico Fabián Bustos. Al margen de eso, para algunos de los hinchas hay un refuerzo que todavía no ha logrado brillar como esperaban y todavía esperan mucho de su aporte en el año del centenario: Diego Dorregaray.

Desde su llegada a la 'U', el delantero argentino solo ha logrado marcar 2 goles de penal en 4 partidos. Esta cifra está ciertamente lejos si comparamos la cantidad de anotaciones que tiene el atacante uruguayo de Sporting Cristal, Martín Cauteruccio quien lidera la tabla de goleadores de la Liga 1 2024 con 10 tantos.

En esa línea, Carlos Galván, exdefensa del equipo crema analizó el actual rendimiento del atacante de Universitario. De esta manera, el popular 'Negro' explicó sus razones por las cuales el exjugador de Nea Salamis de Chipre hasta la fecha no refleja su cuota goleadora.

"Uno se pone a pensar, no lo abastecen mucho a Dorregaray, pero si llegan Polo y Portocarrero, tienen que abastecerlo. Si la 'U' no está jugando muy al centro con Dorregaray es innecesario que esté", sostuvo Galván en 'A Presión'.

"Sino vas a necesitar un jugador que luche más en la presión alta, por ejemplo, Valera con Flores o el 'Tunche' Rivera, todo depende del sistema, pero tanto el 4-4-2, como el 3-5-2 por afuera no lo están aprovechando a Dorregaray", sentenció.

Solange Banchon

Redactora en la sección deportes de Libero. Bachiller en Ciencias de la Comunicación (USMP). Con experiencia en más de 2 años en periodismo para multiplataformas. Especializada en Periodismo Digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY