3 de Octubre del 2018 | 8:31 h

Los 40 años de Claudio Pizarro, el "Bombardero de los Andes" [VIDEO]

El "Bombardero" llega hoy a las cuatro décadas y sigue en plena vigencia con el Werder Bremen en la Bundesliga.

Claudio Pizarro despierta distintos tipos de pasión en el hincha. Todos lo reconocen como el futbolista peruano más exitoso en el extranjero en toda la historia, pero a la vez se discute el aporte que le dio a la selección las veces que le tocó vestir la Blanquirroja.

El "Bombardero" cumple hoy 40 años y su más grande mérito es que a esa edad se mantiene vigente con el Werder Bremen en la Bundesliga, adonde lo idolatran y hasta tal vez lo consideran más que en el país. El peruano es una leyenda para los alemanes.

Los cinco goles que en una misma tarde le convirtió al desaparecido Unión Minas le sirvieron para emigrar al Werder Bremen. Luego desfilaría por Bayern Munich, Chelsea de Inglaterra, Colonia de Alemania y luego volvería a los "Lagartos", adonde milita actualmente.

En la Selección Peruana no tuvo el éxito que tanto soñaba. Anotó 20 goles en 85 partidos, pero no pudo cumplir su gran sueño, de ponerse la Blanquirroja en el Mundial. El paso del tiempo seguro le dará mayor importancia a sus logros. ¡Feliz cumple, "Bombardero"!

EL DATO:

Claudio Pizarro se encuentra vigente con el Werder Bremen en la Bundesliga.

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS