0

    Doble Hoy no circula martes 27 de abril de 2021 en CDMX y Edomex - VER CALENDARIO

    El Hoy no circula continúa aplicándose para CMDX y Estado de México. ¿Qué vehículos no transitan este martes 27 de abril?

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A pocos días de comenzar un nuevo mes, el Hoy no circula sigue vigente en las calles de la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex). Este martes 27 de abril de 2021 todos los automóviles con engomado rosa, terminación de placas 7 y 8, así como hologramas 1 y 2, deberán descansar.

    De acuerdo con la Comisión Ambiental de Megalópolis (CAM), esta restricción vial funcionará desde las 5.00 horas hasta las 22.00 horas del mismo martes, a excepción de los autos con los hologramas 00 y 0. Este medida tampoco incluirá a los vehículos eléctricos y/o híbridos.

    Calendario Hoy no circula CMDX y Edomex

    El Hoy no circula se continúa aplicándose en la Zona Metropolitana del Valle de México, que abarca 16 alcaldías de la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México. Échale un vistazo al calendario 2021.

    (IMAGEN COMISIÓN AMBIENTAL MEGALÓPOLIS)

    Asimismo, los 18 municipios del Edomex que aún figuran en el Hoy no circula son Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

    Hoy no circula Valle de Toluca abril 2021

    Mediante las redes sociales se difundió información sobre la aplicación del programa Hoy no circula en el Valle de Toluca. Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México informó que dicha publicación es falsa, porque "corresponde al mes de abril del 2020".

    Hoy no circula sanitario en Hidalgo

    Hidalgo anunció que el Hoy no circula sanitaria dejará de aplicarse en los municipios de Huejutla, Ixmiquilpan, Mineral de la Reforma, Pachuca, Tepeji del Río, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende. Es decir, los automóviles podrán transitar libremente en el estado.

    Se activa el doble Hoy no circula

    La Comisión Ambiental de la Megalópolis reportó un valor máximo de ozono en la estación de monitoreo CCA-UNAM. Por ello, habrá doble Hoy no circula este martes 27 de abril en la Ciudad de México y Estado de México.

    Locatel teléfono 

    Locatel es un servicio de asistencia e información de la Ciudad de México y la Zona Metropolitana del Valle de México. Llama al 56 58 11 11 para recibir orientación necesaria en trámites y servicios.

    Doble Hoy no circula: ¿Qué carros no transitan?

    -Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

    -Los vehículos de uros particular con holograma de verificación tipo 1, cuyo último dígito número sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada solo por letras. 

    -Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los autos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea "E", "00" o "0".

    -Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya matrícula sea PAR, con excepción de aquellas que usen válvulas de desconexión seca.

    - Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

    - Los taxis con holograma de verificación "1" y "2" que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY