0

¡Están vivos! Dron graba a perritos que cayeron a socavón en Puebla VIDEO

Dueña pide a las autoridades ayuda para rescatar a los “lomitos”; autoridades evalúan el riesgo

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Captan vivos a perritos que cayeron a socavón
Captan vivos a perritos que cayeron a socavón | Captura de video

Tras la caída, el lunes, de dos perritos al socavón que se formó en los cultivos de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, del municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, y que su dueña pidió ayuda de las autoridades para que los recataran, internautas dieron a conocer un video donde se les ve con vida.

En el video grabado con un dron se puede apreciar a los dos “lomitos” en un bordo al interior del gran hoy de 110 metros de diámetro.

Las imágenes dejan ver a dos cachorros, uno blanco y el otro café, el último se presume que se trata de ‘Spay’, el pitbull propiedad Fátima, una vecina de Santa María de Zacatepec que ha pedido desesperadamente ayuda para que rescaten a su mascota.

Respecto a la petición, la Secretaría de Gobernación de Puebla, a cargo de Ana Lucía Hill Mayoral, informó que está valorando si se pueden realizar las maniobras para sacar a los animales debido a la inestabilidad del hundimiento, lo cual podría poner en riesgo a los rescatistas.

Inicio del socavón FOTOS

El pasado 29 de mayo se dio el hundimiento de un hoyo de aproximadamente 5 metros de diámetro, pero rápidamente creció hasta llegar a los 110 metros en su eje más grande y 100 metros en el menor, lo que obligó a las autoridades a ampliar el radio de seguridad.

El socavón también ha puesto en riesgo la vivienda propiedad de la Familia Sánchez, quienes ya fueron desalojados por el peligro que representa seguir en la casa que ya fue devorada por el hoyo en una parte, el patio y una de las bardas.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY