0

FGR investiga a influencers que promovieron al Partido Verde en veda electoral

La dependencia asegura haber recibido “numerosas denuncias” ciudadanas; algunos de los famosos han admitido que recibieron dinero por sus publicaciones

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
La FGR inició un investigación en contra de los famosos por violar veda electoral
La FGR inició un investigación en contra de los famosos por violar veda electoral | Especial

Tras recibir "numerosas denuncias" a través de su sistema de atención ciudadana, la Fiscalía General de la República (FGR) inició un proceso de investigación en contra de los influencers que promovieron el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en pleno proceso de votación el pasado domingo 6 de junio.

La FGR informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), se iniciará el proceso de investigación de los mensajes que publicaron los famosos.

Más de 30 actores, actrices e influencer violaron la veda electoral. Recientemente algunos de ellos revelaron que recibieron pagos de 10 mil pesos, por cada mensaje emitido, por parte del partido verde.

El día de la emisión de los mensajes, el INE emitió medidas cautelares donde exigía al PVEM que pidiera a los involucrados a bajar de inmediato las publicaciones hechas a su favor.

Además, ayer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva se dio a conocer que los famosos recibieron un guion de cómo deberían hacer la publicación. El scrip contempla cuatro opciones de intro, cuatro de interés, 14 de desarrollo, a lo que llaman “Propuestas”, y 4 de cierre. De ese texto, los famosos podrían elegir el que mejor les pareciera.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY