Lluvias no dan tregua: se vuelve a inundar Naucalpan, Estado de México
Fuertes precipitaciones vuelven ríos las avenidas y ríos al borde del desbordamiento ponen en alerta a los ciudadanos; ayer las inundaciones dejaron como saldo cientos de casas afectadas y una persona fallecida
Únete a nuestro canal de WhatsAppPor tercer día consecutivo, Naucalpan, Estado de México, padece de inundaciones en varias vialidades y colonias de su territorio debido a fuertes lluvias y caída de granizo.
- ¡Poniente del Valle de México bajo el agua! Naucalpan y Atizapán se inundan
- ¡No olvides el paraguas! Este lunes continúan las fuertes lluvias en la CDMX
- Video - Camión 'baña' a reportero mientras daba su reporte en vivo
- Pronostican fuertes lluvias para este miércoles 30 de junio en gran parte del país
Protección Civil del municipio mexiquense informó que las fuertes precipitaciones se dieron en cuatro fraccionamientos, las cuales ocasionaron caos viales.
Las inundaciones alcanzaron hasta 40 centímetros de altura en diferentes puntos, como es el caso del bajo puente de Circuito Ingenieros y en la calle de Músicos, de la colonia Satélite. Sin embargo, vecinos de esas zonas reportaron, a través de Twitter, que el nivel del agua ascendía a mucho más de lo que las autoridades reconocen.
Desde las 17:00 horas de este martes iniciaron las torrenciales lluvias que también afectaron a las calles de Fresnos, Alcanfores del Fraccionamiento Lomas Verdes, en su sexta sección. Además, se reportaron un nivel de más de 50 centímetros en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, en la colonia Boulevares.
El usuario de Twitter Carlos Corona colgó un video en dicha red social para alertar sobre el inminente desbordamiento de un río en el municipio de Naucalpan.
Autoridades mexiquenses dispusieron a personal especializado en el desalojo de agua para brindar atención a los ciudadanos que así lo requirieran, además pusieron a disposición los números de emergencia 800 201 2489 o 800 201 2490.
Recordemos que ayer, las fuertes lluvias en toda la zona poniente del Valle de México, especialmente en Atizapán, Tlalnepantla, Zumpango y Naucalpan dejaron cientos de casas con grandes pérdidas por las inundaciones, así como una persona fallecida por hipotermia al quedarse varado en su automóvil tras la intensa granizada.
Más información en Líbero.pe