0

Los mejores animes que marcaron nuestra infancia

A continuación, te presentamos un listado de los mejores animes para revivir aquella bonita infancia. ¿Cuál fue tu serie japonesa favorita?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa los mejores animes que siguen conquistando a grandes y chicos
Revisa los mejores animes que siguen conquistando a grandes y chicos | Foto: TV Tokyo/Toei Animation

Los adultos recuerdan con mucha nostalgia cuando eran niños, pues llegaban del colegio para disfrutar de una maratón de animes que se transmitían en los canales de señal abierta. Ellos se deiltaban con las peleas de Gokú, luego veían las batallas de Pikachu y cerraban el día festejando los goles de Oliver Atom.

Notas sobre anime

En ese contexto, a continuación, te presentaremos las mejores series japonesas que marcaron la infancia de las personas. Si te sientes identificado, viajarás en el tiempo para revivir aquella bonita etapa de tu vida.

Dragon Ball

Dragon Ball es uno de los animes que sigue atrapando el interés de grandes y chicos. Esta serie japonesa se emitió por primera vez en 1986 y, desde ese año, los seguidores se deleitan con las aventuras de Gokú. Tras largas batallas por cuidar al planeta, logra convertirse en uno de los guerreros más fuertes del mundo.

Gokú y Krillin son los dos mejores amigos del anime. Foto: Toei Animation

Él junto a su hijo Gohan (nombre en honor a su abuelo), Vegeta, Piccolo, Krillin, Goten y Trunks lucha por salvar a los demás terrícolas. Luego en Dragon Ball Super, conocen al dios de la destrucción del universo 7, Bills, quien al principio es enemigo, pero se vuelve aliado. Actualmente, se está publicando el manga y se prepara una nueva película

Captain Tsubasa o Los Super Campeones

El anime cuenta la historia de Oliver Atom quien es un niño prodigio del fútbol y siempre dice que su mejor amigo es el balón. Él y Tom forman una dupla letal que no pararán hasta campeonar junto a su querido Newpi. En el camino del torneo, se suma el arquero Benji Price con quien forma una gran amistad.

Oliver y Bruce son compañeros en el Niupi. Foto: Fuji TV

Asimismo, Atom tiene el sueño de jugar en Brasil y jugar el mundial con la selección de Japón. El jugador desea demostrar a todos su gran talento con el balón. Esta es una serie dedicada para todos los amanten del balompié.

Los Caballero del Zodiaco o Saint Seya

Es otro de los animes que marcaron la infancia de muchas personas. La historia gira en torno a un grupo de jóvenes llamados "caballeros", cuyo protagonista es Seiya. Ellos del lado de la diosa Atenea para proteger a la humanidad de las fuerzas del mal. Muchos se interesaron por la mitología griega luego de ver esta serie. Un clásica que aquellas épocas.

Los Caballeros del Zodiaco son jóvenes guerreros. Foto: Toei Animation

Naruto

La serie animada japonesa trata sobre las aventuras de un grupo de jóvenes ninjas quienes deben superar varios desafíos para pulir sus habilidades. El personaje principal es Uzumaki Naruto quien tiene como objetivo ser un hokage y alberga en su interior al demonio de las siete colas (Kyubi). Él y sus amigos Sakura y Sasuke pasan por miles de retos.

Foto: TV Tokyo

Pokémon

Ash Ketchum es un niño de 10 años que emprende su sueño de ser maestro Pokémon. No obstante, el día del inicio de su aventura se levanta tarde por lo que no puede escoger a su inicial. Para evitar que esté triste, el profesor Oak le entrega a Pikachu, quien lo acompañará en toda su travesía.

Foto: TV Tokyo

Tras varios fracasos, el protagonista logra ganar la Liga de Alola causando gran alegría entre los fanáticos del anime. La serie emite su temporada 23 y Sastoshi lucha por ingresar al campeonato mundial. Su nuevo amigo de viaje es Go quien solo tiene la misión de capturar todos los pokemones hasta llegar a Mew.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY