Programa de Bienestar entregará 1,000 pesos: Fecha de pago, NUEVO MONTO y requisitos para cobrarlo
Esta iniciativa mexicana tiene como finalidad brindarle un respaldo económico a las familias que tienen hijos entre 0 y 3 años con 10 meses.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Gobierno de la Ciudad de México lanzó un nuevo programa social llamado 'Beca desde la Cuna' que está destinado a ayudar a las familias con niños entre 0 y 3 años con 10 meses de edad, esto con la finalidad mejorar el bienestar infantil y reducir los índices de pobreza.
PUEDES VER: Beca Rita Cetina, noviembre 2024: revisa cuándo comienza el registro para estudiantes de secundaria
Este apoyo económico se une a los programas Bienestar que busca beneficiar a las familias con una ayuda única de 1 000 pesos, de acuerdo a la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de CDMX. Para asegurar el éxito de la beca se ha destinado un presupuesto de 21 millones de pesos que se utilizará para la entrega de estos apoyos monetarios. Asimismo, el monto se entregará mediante transferencias bancarias.
¿Quiénes pueden aplicar a la Beca desde la Cuna?
Debes saber que para acceder a este apoyo económico se deberán cumplir con ciertos requisitos:
- Ser madre, padre, tutor o tutora de un niño que se encuentre en la edad estipulada.
- Completar la solicitud de incorporación al programa.
- El menor debe tener menos de 3 años y 10 meses al momento de la inscripción.
- Residir en la Ciudad de México.
- No estar recibiendo otros apoyos similares, como la beca "Rita Cetina" o "Mi Beca para Empezar".
Beca desde la Cuna, noviembre 2024: ¿Cómo hacer el registro para recibirlo?
La Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de CDMX indicó que instalarán módulos para que los padres o madres de familia interesados realicen el registro. En dichas sedes, las personas deberán completar la solicitud de registro, además de presentar los siguientes documentos originales y copias:
Documentación de la niña o niño
- Copia del acta de nacimiento (en caso de no contar con ella, el personal operativo del programa realizará el acompañamiento institucional necesario para que la familia obtenga el respectivo documento).
Documentación de la madre, padre, tutora o tutor
- Identificación oficial vigente y con fotografía (Credencial para votar emitida por el Instituto Nacional Electoral o Instituto Federal Electoral vigente; Pasaporte vigente; Cartilla del Servicio Militar Nacional, Cédula Profesional).
- Clave Única de Registro de Población (CURP), sólo en caso de que no se encuentre visible en la identificación oficial.
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México (boleta predial, agua, teléfono, luz, telefonía fija, gas natural (no comprobante de pago), o constancia de residencia expedida por la Alcaldía que corresponda (en los casos donde la situación irregular del predio que habita haga de este documento la única manera de comprobar su residencia), cuya fecha de expedición no debe ser mayor a tres meses a la fecha de su inscripción.
- Solicitud de ingreso al programa debidamente requisitada, la cual se llenará en los módulos
Ten en cuenta que también podrás hacer el registro en el portal web Sibiso CDMX y en las oficinas de Coordinación General de Inclusión Social de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social de la Ciudad de México, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas.