0

¿Por qué uno de los prisioneros busca su libertad y el otro no? El acertijo que pocos superan

¿Crees que eres inteligente? Supera este acertijo y demostrarás que eres una persona de gran sabiduría. ¿Por qué pasa esto? Veamos tu respuesta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Este acertijo te ayudará a descubrir si eres una persona inteligente y positiva. ¿Te animas a intentarlo?
Este acertijo te ayudará a descubrir si eres una persona inteligente y positiva. ¿Te animas a intentarlo? | Composición Libero

Se dice que los acertijos visuales son las pruebas mentales más completas, puesto que no solo te permiten despejar la mente de los problemas cotidianos, sino que, además, sirven para medir la capacidad intelectual y el nivel de empatía que tiene una persona para solucionar ciertos problemas.

¿Por qué uno de los prisioneros busca su libertad y el otro no?

Antes de iniciar con este acertijo de nivel superior, tienes que saber que el 99% de usuarios que intentó enfrentarlo no pudo lograrlo, pese a los múltiples intentos que hicieron. ¿Por qué? Debido al elevado nivel de razonamiento y empatía que requiere. Si te sientes capaz, deberás ponerte a prueba. ¡Confía en tus capacidades y lo conseguirás a la primera.

Te invitamos a analizar detenidamente la imagen, en la que verás dos prisioneros. Uno de ellos se ha quedado totalmente quieto y no busca salir por nada de este mundo. El otro está buscando la forma de escapar. ¿Por qué pasa esto? ¡Demuestra que eres un crack y supera este acertijo!

Mide tu inteligencia y supera esta prueba mental. Foto: Pinterest

La solución correcta del acertijo

Si es que NO lograste ubicar la respuesta en el tiempo establecido, no te preocupes, ya que te dejamos la solución adecuada, para que de esta forma compruebes si tu respuesta era la correcta. ¿Estás listo?

Respuesta: Si te fijas bien, uno de los prisioneros no quiere hacer nada por su vida, puesto que cree que sus problemas son más grandes y no lo intenta. El otro, por su lado, intentará hacer hasta lo imposible por salir y seguir avanzando. Esta es la diferencia entre un fracasado y un optimista. La vida no es fácil y por ello deberás seguir luchando y buscar la forma de salir adelante. Si la persona A, intentara escapar, lo conseguiría más rápido pero por no intentarlo, se quedará ahí, solo para quejarse de su 'mala suerte'.

La solución que pocos logran ver. Foto: Pinterest

Si te gustó este acertijo mental, no dudes en compartirlo en redes sociales con tus amigos. Analiza su respuesta y sabrás cómo afronta la vida.

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy