0

    Bayern Múnich: Oliver Kahn y la vez que atajó tres penales para ganar la Champions League [VIDEO]

    Oliver Kahn le dio el 2001 al Bayern Múnich su cuarta Champions League en su historia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Oliver Kahn pasó 14 temporadas con el Bayern Múnich.

    Con el legendario Oliver Kahn como la gran figura, en el año 2001 el Bayern Múnich se consagraba campeón de Europa por cuarta vez en su historia tras vencer en la final al Valencia en el Giuseppe Meazza luego de una dramática definción por penales (5-4).

    Ambos equipos venían de una gran campaña encabezada por estrellas de la talla de Kahn, Willy Sagnol, Bixente Lizarazu, y Giovanni Elber en el Bayern; mientras que en los “Murcielagos” brillaban con luz propia Santiago Cañizares, Roberto el “Ratón” Ayala, Kyli González, Pablo Aimar, entre otros.

    La final los juntó en Milan y tras empatar a 1-1 en el tiempo reglamentario -con goles de Gaizka Mendieta para Valencia y Effenberg para los “bávaros”- se fueron a los tiempos extras en donde no lograron hacerse más daño.

    Así las cosas tuvieron que definir al nuevo adquisidor de la “Orejona” en la “ruleta rusa” de los penales. Fueron gracias tres disparos atajados por Kahn que Bayern resultó campeón. Los alemanes tocaron la gloria en Europa por cuarta vez en su historia.

    EL DATOOliver Kahn ganó con la selección de Alemania la Eurocopa de 1996 realizada en Inglaterra. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY