19 de Julio del 2018 | 12:48 h

Sistema VAC marca el máximo histórico de baneados del Steam

VAC - sistema anti-cheats de Valve - tuvo un día bastante complicado para detectar a cientos de jugadores que pretendían realizar trampas en Steam.

Sistema VAC marcó el máximo histórico de baneados del Steam Creditos : Valve

Los programas externos - comúnmente conocidos como cheats - son un verdadero problema para la comunidad y, aunque Valve ha iniciado una encarnizada lucha por exterminarlos, sigue siendo utilizada por varios usuarios.

Esta idiosincracia no solo afecta a los jugadores ordinarios - es decir los aficionados - sino también para las competiciones de primer nivel, como es el caso del Counter Strike: Global Offensive.

PUEDES VER: Comic-Con 2018: Alucinante primer tráiler de 'Titans' [VIDEO]

El VAC (Valve Anti-Cheat System) es la herramienta impulsada por Valve Corporation para combatir a los farsantes. Se encarga de mantener la plataforma de Steam limpia de chetos, y aunque no es perfecta, registra todos los días casos de intentos de fraude.

NO TE LO PIERDAS: Comic Con San Diego 2018: Sony, Warner Bross y 20th Century Fox se presentarán este fin de semana

Hoy, 19 de julio de 2018, el VAC alcanzó un máximo históricos de baneados en Steam: la herramienta registró - hasta ahora - un total de 61 mil 319 baneos. Una cifra sorprendente de los últimos tiempos.

EL DATO

Los cheats ya han llegado a otros juegos como es el caso de Fornite. Por su parte, compañías como Ubisoft han tomado medidas para el Rainbow Six.

RESULTADOS