0

    Juez Richard Concepción Carhuancho ordenó prisión preventiva por 36 meses a Keiko Fujimori

    Richard Concepción Carhuancho emitióprisión preventiva por36 meses a Keiko Fujimoripor conformar junto a su círculo cercano una "organización criminal" y recibir 1 millón de dólares aportados ilegalmente por la empresa brasileña Odebrecht para la campaña del 2011.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tendrá que afrontar 36 meses de prisión preventiva (antes estuvo detenida de forma preliminar por 10 días) luego de que el  juez Richard Concepción Carhuancho emitiera su fallo a favor de la fiscalía, que representa José Domingo Pérez. 

    Esta mañana, Richard Concepción Carhuancho adelantó la lectura del fallo. A Keiko Fujimori se le acusa de ser cabecilla de una  "organización criminal" y de recibir 1 millón de dólares de manera ilegalmente por la empresa brasileña Odebrecht para la campaña presidencial del 2011. 

    El juzgado presidido por Concepción Carhuancho consideró que una organización criminal se infiltró en la agrupación Fuerza Popular. "Una cosa es el partido y otra cosa es la organización que se ha infiltrado de facto", aseguró.

    Tras ello, Concepción Carhuancho detalló que la lideresa de Fuerza Popular cuenta con arraigos, pero enfatizan que ello no significa que no eludirá la justicia. 

    "Tiene arraigo domiciliario, ocupacional y familiar, pero eso no garantiza de que Keiko Fujimori no vaya a eludir la acción de la justicia", expresó durante la lectura de la resolución.

    Es importante señalar que la defensa de Keiko Fujimori apelará el fallo, que dicta que esté en prisión preventiva hasta el 30 de octubre del 2021.

    Cabe señalar que el fiscal Domingo Pérez acusó a Keiko Fujimori y su círculo más cercano de conformar una organización criminal en Fuerza Popular, que, según la tesis fiscal, recibió 1 millón de dólares -aportados de forma ilegal- proveniente de Odebrecht para la campaña presidencial del 2011. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY