0

    Oscar 2019: Cinco datos que no conocías de los premios de la Academia

    Los premios más importantes de la industria del cine celebran su edición 91, por ello siempre ocurre alguna anécdota en los eventos. Nosotros te contamos 5 datos que no conocías.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Esta noche se celebran los Oscar 2019 y a continuación te brindamos cinco datos que quizás no sabías. Descúbrelos a continuación. 

    1. Ellos se llevaron un Oscar luego de fallecer

    Durante las nueve décadas de existencia de los premios de la Academia, han sido solo dos actores que se han llevado dos estatuillas luego de su fallecimiento. El primero fue Peter Finch, que salió vencedor en la categoría Mejor Actor en 1976 por la película "Un mundo implacable": fallecido por un ataque al corazón a los 60 años. El segundo, en "celebrar" fue Heath Ledger, que se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto en 2008 por su extraordinario trabajo en "Batman - El caballero oscuro", quien falleció a sus 28 años tras un paro cardíaco motivado por  sobredosis de medicamentos.

    2. Las películas que han ganado más

    Hay un triple empate: "Ben-Hur" (1959), "Titanic" (1997) y "El Señor de los Anillos: El retorno del Rey" (2003). Estas ganaron 11 estatuillas. Este año, ningún filme las alcanzarán solo dos se acercan pues "Roma" y "La Favorita", que suman diez.

    3. Él es el más ganador

    Walt Disney, referente e ícono en la industria de la animación, y del cine también. Disney fue nominado en 59 ocasiones y "solo" se alzó con 22 Oscar en la categoría de animación, además se le tiene que añadir los cuatro premios honoríficos por su trayectoria, entonces el número ascendería a 26.

    4. Mujeres nominadas al Oscar a Mejor Dirección

    Solo cinco mujeres han sido nominadas al premio a la categoría a Mejor Dirección: la italiana Lina Wertmüller (1977- "Siete bellezas"), la neozelandesa Jane Campion (1994-"El piano") y 3 estadounidenses: Sofia Coppola (2004-"Lost in translation"), Kathryn Bigelow (2010-"En tierra hostil") y Greta Gerwig (2018-"Lady Bird"). De las mencionadas, solo Bigelow pudo celebrar. 

    5. Ellos fueron los primeros 

    El Hotel Hollywood Roosevelt fue escenario de la primera edición de los premios de la Academia en los que se premiaron doce categorías. En aquella edición inaugural de los Oscar, el premio a Mejor Actor fue para Emil Jannings por la película "La última orden" y "El destino de la carne".  Janet Gaynor, protagonista de «El séptimo cielo", "Amanecer" y "El ángel de la calle" se llevó el galardón en categoría femenina. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY