0

    Alejandro Toledo fue arrestado en EE.UU. por mandato de extradición

    Alejandro Toledo fue detenido esta mañana en Estados Unidos por laUnidad de Cooperación Judicial Internacional, informó elMinisterio Público desde Twitter.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El expresidente del Perú, Alejandro Toledo Marique, fue arrestado por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional en Estados Unidos por la orden de extradición que pesa sobre su contra. 

    Desde el Twitter de la Ministerio Público, indicaron que Alejandro Toledo se encuentra detenido debido a los procesos judiciales que tiene por recibir supuestamente sobornos de la constructora brasileña, Odebreht.

    "Según se informó, el exmandatario se encuentra en su primera comparecencia ante las autoridades judiciales norteamericanas, como parte del proceso orientado a lograr su retorno al país", se indica desde la cuenta de twitter.

    Puede salir bajo fianza Alejandro Toledo 

    De otro lado, el abogado penalista, Julio Rodríguez, opinó sobre la detención de Alejandro Toledo, indicando que el expresidente tiene derecho a salir del arresto bajo fianza y que el proceso de extradición puede durar entre dos o tres años. 

    Alejandro Toledo envuelto en caso de corrupción 

    Hay que precisar que Alejandro Toledo se encontraba prófugo de la justicia peruana en Estados Unidos. Pesa contra él un proceso de extradición por haber recibido miles de dólares de la constructora Odebrecht

    Como se recuerda, en marzo pasado, el empresario peruano-israelí Josef Maiman llegó a un acuerdo con la fiscalía para ser un colaborado eficaz. Por ello, reveló que deposito alrededor de US$ 35 millones a las cuentas de Alejandro Toledo como sobornos de la constructora Odebrecht

    Pero solo solo lo acusó Josef Maiman. El representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata también declaro ante el equipo especial Lava Jato, que pagó sobornos a Alejandro Toledo por los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur. 

    De otro lado, el Ministerio Público pidió una condena de 16 años y 8 meses de pena privativa de la libertad para Alejandro Toledo por el caso Ecoteva. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY