0

    Martín Vizcarra confirmó que hay 318 casos positivos por coronavirus

    Martín Vizcarra brindósus sexto mensaje consecutivo a la Nación tras la expansión del coronavirus en el Perú.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente de la Nación, Martín Vizcarra, sostuvo una conferencia de prensa este sábado 21 de marzo para todos los peruanos tras la propagación del coronavirus en el país. En los primeros minutos del mensaje, hizo hincapié al lamentable deceso de un miembro del Ejército Peruano. Señaló que se debía de dar una pena ejemplar para el sujeto que cometió el terrible acto. 

    Por otro lado, acató las nuevas medidas que se darán en los próximos días junto a los Jefes de Estado. También, confirmó el nuevo número de infectados que hay en el Perú. Se realizaron 4985 pruebas 318 casos dieron positivo por covid-19.

    Tras ello, el Comandante General del Ejército Peruano César Astudillo señaló: "Tenemos 600 efectivos a nivel nacional, aplicando la ley a quienes la incumplan. Esta guerra no lo solo está la policía, sino también las pelean ustedes. Habrán bajas, pero vamos a vencer".

    Finalmente, el mensaje a la Nación terminó con aplausos por parte de los que asistieron este acontecimiento. 

    Mensaje a la nación de Martín Vizcarra

    Mensaje a la nación de Martín Vizcarra Minuto a Minuto

    Sigue el minuto a minuto.

    - 12: 56 p.m, Finaliza mensaje a la nación de Martín Vizcarra

    - 12:55 p.m General del Comando Conjunto de las FF.AA: "Tenemos 600 efectivos a nivel nacional, aplicando la ley a quienes la incumplan. Esta guerra no lo solo está la policía, sino también las pelean ustedes. Vamos a vencer. Pedimos que cuiden a sus abuelos y a sus padres. Seguiremos adelante y vamos a vencer señor Presidente".

    - 12:47 p.m. Martín Vizcarra: "Estamos pasando un periodo de cierre de fronteras. Vamos hacer todo el esfuerzo de cumplir esa medida"

    - 12:44 p.m Ministro de Comercio Exterior y Turismo: "Los mercados están abastecidos en Cusco" 

    - 12:42 p.m CMDT General de la PNP: "Se tiene 80 mil efectivos policiales con reserva de 20 mil"

    - 12:39 p.m "Se ha realizado dos puentes aéreos y se ha trasladado 2 toneladas de material médico"

    - 12: 33 p.m. " Hoy saldrá el decreto 030, en donde se refiere que exclusivamente un hospital se incluirá en la Villa Panamericana. Será el más grande del Perú."

    - 12: 28 p.m. "Una norma de carácter local no puede entrar en contradicción"

    - 12: 25 p.m. Pide sanción ejemplar a sujeto que atropelló a militar el pasado 20 de marzo.

    - 12: 23 p.m Martín Vizcarra confirma 4985 pruebas 318 positivos (la mayoría síntomas leves)

    - Inicia la conferencia de prensa del presidente Martín Vizcarra

    Sábado 21 de marzo de 2020

    Dicho mensaje, se dará sin la presencia de los medios de comunicación este 21 de marzo. Además, tocará temas delicados como el sensible fallecimiento de un soldado a que cumplía su deber en brindar seguridad en el toque de queda. 

    Por otro lado, anunciará la nueva cifra de infectados que se registra en el Perú, el triste fallecimiento del quinto peruano a causa del coivd-19 y otros puntos. 

    Casos confirmados de Coronavirus en el Perú

    Lima: 212Loreto: 12Lambayeque: 6Callao: 5Cusco: 4JunÌn: 9Ancash: 4Arequipa: 3Huánuco: 2La Libertad: 2Piura: 2Ica: 1Madre de Dios: 1

    Distritos de Lima con casos de coronavirus

    Surco: 23Miraflores: 20Jes˙s MarÌa: 18Cercado de Lima: 10San Isidro: 9San Miguel: 9San MartÌn de Porres: 7Villa El Salvador: 7San Juan de Lurigancho: 6Pueblo Libre: 6El Agustino: 5Comas: 5Carabayllo: 5San Borja: 4Surquillo: 4Independencia: 4Rimac: 3Chorrillos: 3San Juan de Miraflores: 3Puente Piedra: 3Villa MarÌa del Triunfo: 2Magdalena del Mar: 2La Molina: 2Ate: 2Lince: 2Breña: 2Callao: 2Los Olivos: 2Ancón: 1La Punta: 1La Victoria: 1San Luis: 1Barranco: 1Cieneguilla: 1Chaclacayo: 1LurÌn: 1No precisan: 11

    Muertes confirmadas por coronavirus en el Perú

    El Ministerio de Salud reporta 6 decesos de peruanos por coronavirus COVID-19: 5 Perúy 1 España.

    1. Miércoles 18 de marzo: hombre de 49 años que vivía en Madrid, España.2. Jueves 19 de marzo: hombre de 78 años (hospital de la Fuerza Aérea del Per˙).3. Jueves 19 de marzo: hombre de 47 años (hospital 2 de Mayo) que vino de España.4. Jueves 19 de marzo: hombre de 69 años (hospital Edgardo Rebagliati) que vino de España.5. Viernes 20 de marzo: mujer de 75 años (hospital Edgardo Rebagliati) que llegó a Lima procedente de España.6. Sábado 21 de marzo: hombre de 83 años (hospital Regional Cayetano Heredia) en Piura

    Créditos: Miguel López Zuleta -

    Mapa en tiempo real de casos de Coronavirus en todo el mundo

    Actualizado.

    Telesalud Minsa

    Lavarse las manos.

    ¿Cómo saber si tengo coronavirus?

    Si tienes los síntomas del COVID-19 recurrir al Ministerio de Salud lo más pronto posible. Luego de realizar los exámenes, también puede ver los resultados en el siguiente enlace: https://www.ins.gob.pe/resultado_coronavirus/

    ¿Cómo sacar permiso para transitar en cuarentena?

    Sigue las siguientes indicaciones.

    ¿Qué es la fase 3 en Estado de Emergencia?

    La fase 3 durante un Estado de Emergencia nos indica que es imposible rastrear el contagio. Si en la fase 2 se tenÌa claro que el contagio se había producido por un viaje al exterior, o por haber estado en contacto en una persona que venÌa de fuera, ahora hemos entrado en la fase de contagio comunitario; en palabras simples, se produjo dentro del territorio nacional. En la fase 3, está claro que las medidas de control y aislamiento social se tienen que endurecer, de manera que el contagio, cuyo origen es imposible de rastrear, no se siga expandiendo.

    ¿A qué hora es el mensaje a la nación de hoy?

    12.00 m. hora peruana.

    Conferencia de prensa: MartÌn Vizcarra

    Ver en directo.

    ¿Qué canal transmite la conferencia de prensa de MartÌn Vizcarra?

    Per˙: Canal N, TV Per˙, AmÈrica TV, Panamericana, RPP, Latina y ATV.

    Chile: CNN y RT en Español.

    Bolivia: CNN y RT en Español.

    Colombia: CNN y RT en Español.

    Ecuador: CNN y RT en Español.

    Argentina: CNN y RT en Español.

    Paraguay: CNN y RT en Español.

    Bolivia: CNN y RT en Español.

    Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados. 

    Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del COVID-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

    Inmovilización Social y Toque de Queda

    En estricto cumplimiento de la orden de inmovilización social obligatoria, los ministerios de Defensa y del Interior estableció diversos lineamientos a sus unidades operativas, de acuerdo con el D.S N∫ 044-2020-PCM.

    Estas se refieren al personal y vehículos que pueden circular las 24 horas debidamente acreditados, vehículos que pueden circular de 05:00 a 20:00 horas, el protocolo para desplazamiento en casos de emergencia entre las 20:00 horas y 05:00 horas, obligaciones de las empresas y entidades, y el procedimiento de intervención para los infractores.

    Respecto a este último, se señala que las personas intervenidas serán puestas a disposición de la comisarÌa más cercana; y en el caso de los vehículos se proceder· con la retención de la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir, asÌ como la imposición de la infracción M41, sancionada con una multa de S/. 6,300.

    En cuanto al personal y vehículos que pueden circular las 24 horas debidamente acreditados, se detalla a aquellos correspondientes a los servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas; servicios públicos esenciales de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos; servicios de telecomunicaciones; y servicios Funerarios.

    También los servicios de transporte de carga, mercancías y actividades conexas, seg˙n lo estipulado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC); los vehículos particulares de personal médico, enfermeras, bomberos y de las fuerzas armadas y policía nacional que participan en los operativos; personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales; el personal de medios de comunicación y distribución de diarios y revistas; y el servicio de traslado de choferes de servicio urbano masivo. 

    Vehículos que pueden circular de 05:00 a 20:00 horas

    En estas circunstancias, el comunicado detalla a aquellas unidades vinculadas al servicio de transporte urbano masivo de pasajeros autorizados; servicio de traslado de trabajadores de empresas y entidades dedicadas a actividades esenciales; taxi registrados y autorizados por la ATU; vehículos oficiales de transporte de personal de salud; vehículos particulares del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, Sistema Financiero y Seguros, Ministerio Público e INPE; personal de empresas de seguridad; y vehículos que transportan personal a campamentos mineros.

    Respecto al protocolo para el desplazamiento en casos de emergencia entre las 20:00 horas y 05:00 horas, se señala que la velocidad de los vehículos ser· de 30 km/hora, con luces intermitentes y luces interiores encendidas. Mientras que en el desplazamiento a pie se deber· portar un pañuelo blanco o cualquier distintivo de color blanco.

    Empresas y entidades

    Las empresas y entidades dedicadas a las actividades identificadas como esenciales (anotadas en el primer punto) deberán entregar a la PNP la información sobre los vehículos que serán autorizados a circular.

    Además, deberán otorgar a su personal una credencial que lo identifique como integrante de esa organización.   

    ¿Qué hacer en una cuarentena?

    Leer libros, hacer ejercicios y ver series o películas se presentan como alternativas.

    ¿Qué es una cuarentena?

    La cuarentena se utiliza en la medicina para aislar a personas de una enfermedad, durante un periodo de tiempo no especifico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. La primera vez que se utilizó esta denominación fue en el tiempo de la llamada Peste Negra, que provocó más de 150 millones de muertes en todo el mundo durante los años 1347 y 1353.

    ¿Cómo saber si recibiré el bono marzo 2020?

    El Gobierno oficializó el otorgamiento de manera excepcional de un subsidio monetario de 380 soles a favor de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema como medida de protección económica a las familias con mayor vulnerabilidad sanitaria por los 15 días que durar el periodo de emergencia nacional frente al coronavirus (COVID-19).

    Mediante el Decreto de Urgencia N∞ 027-2020, publicado en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, precisa que los hogares comprendidos en este beneficio económico son los que están considerados en el Sistema de Focalización de Hogares con mayor vulnerabilidad sanitaria definidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

    Adem·s, señala que sea el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el que apruebe el padrón de los hogares beneficiarios del subsidio en un plazo no mayor de dos días calendario.

    ¿Cómo saber si me corresponde los 380 soles?

    El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, detalló que este subsidio monetario se otorgar· a partir de este jueves y tendrá un impacto social en 9 millones de peruanos, agrupados a través de 3 millones de familias.

    El subsidio tiene por finalidad la protección económica de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y siempre que se declare el Estado de Emergencia.

    El otorgamiento se realizar· mediante el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el paÌs. Para ello, se usar· el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres ñ Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se aprobaron mediante Resolución de Dirección Ejecutiva.

     

    Bonos del Estado Peruano

    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, informó que el bono de S/ 380 anunciado para familias vulnerables se entregar· como transferencia bancarizada a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas. Para esto se utilizar· la plataforma de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    ´Vamos a usar una plataforma muy grande que tiene ONPE. øSe acuerdan que cuando fueron las elecciones uno ponÌa su DNI y sabía dónde tenÌa que votar? Va a ser asÌ, se colocar· el DNI y saldrá si se tiene acceso al bono y dónde cobrará, sostuvo la ministra.

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

    TV Perú EN DIRECTO

    Mensaje a la nación de Martín Vizcarra.

    Biografía de Martín Vizcarra

    Actual Presidente Constitucional de la República desde el 23 de marzo de 2018.

    En las elecciones generales de 2016, fue elegido primer vicepresidente de la República. El 28 de julio de ese mismo año asumió el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

    Fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Canadá en setiembre de 2017.

    Ocupó el cargo de presidente del Gobierno Regional de Moquegua del 2011 al 2014.

    ¿Qué es el toque de queda?

    Es la prohibición de circular libremente por las calles o permanecer en lugares públicos. Según las medidas del gobierno, queda terminantemente prohibido el libre tránsito a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

    ¿Qué significa toque de queda?

    Que las personas no pueden salir de sus hogares, salvo cuestiones especiales o de emergencia y las personas que están acreditadas por el gobierno.

    ¿Qué pasa si sales en toque de queda?

    La Policía Nacional del Perú o Las Fuerzas Armadas te pueden intervenir.

    ¿Qué canal de Perú transmite noticias sobre el coronavirus?

    Canal N, AmÈrica TV Go, Panamericana TV, TV Perú, ATV Noticias, Latina, RPP, Willax, Radio Capital y Exitosa.

    ¿Dónde ver Canal N EN VIVO?

    Movistar TV (Perú: Canal 108 (Satélite)Movistar TV (Perú): Canal 8 (SD) y Canal 708 (HD)Movistar TV (Chile): Canal 787 (Satélite)Star Globalcom (Per˙): Canal 8

    Ver América TV Go

    Transmisión de la conferencia de prensa de Martín Vizcarra.

    Latina EN VIVO

    Transmisión de la conferencia de prensa de Martín Vizcarra.

    Conferencia de prensa Vizcarra

    DÌa 5.

    ¿Cuándo termina la cuarentena en Perú?

    El 30 de marzo.

    ¿Qué dijo Martín Vizcarra hoy?

    Ver la conferencia de prensa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY