0

    OMS advierte al mundo: “Tendremos que vivir con el coronavirus hasta tener vacuna”

    La Organización Mundial de la Salud reveló que aún falta mucho por conocer acerca del coronavirus y que los infectados en el mundo seguirán creciendo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde la aparición del coronavirus allá por diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan China, la Organización Mundial de la Salud ha monitoreado muy de cerca el peligroso avance de este brote asesorando y recomendando a los países que afrontan la crisis sanitaria producida por dicho virus.

    Pero lejos de poder frenar el número de infectados a lo largo del mundo, este sigue subiendo de mane exponencial generando el pánico en las distintas naciones. Por ello, el jefe de emergencias de la OMS Michael Ryan, aseguró que por un tiempo determinando todos vamos a tener que aprender a vivir con este virus hasta conseguir una vacuna.

    “Hay que dirigir los esfuerzos a objetivos mucho más precisos... que nos permitan, como mínimo, vivir con este virus hasta que podamos desarrollar una vacuna para deshacernos de él”, expresó el médico.

    Por otro lado, Ryan también afirmó desconocer cuándo tiempo durará esta pandemia que recién inicia en algunos países: “En este momento, nadie puede predecir cuánto tiempo durará esta epidemia. Estamos entrando y avanzando hacia un futuro incierto... Muchos países apenas comienzan el ciclo de esta epidemia".

    Asimismo, el directivo de la OMS señaló que no se debería mirar con malos ojos a los países que presentan gran número de infectados, sino más bien promover las pruebas a gran escala para conocer el número real de contagiados de coronavirus en el globo.

    “No deberíamos castigar a los países por tener números más grandes. Si creamos una situación en la que reaccionemos de forma exagerada al número diario, entonces hay un desincentivo para hacer pruebas. Tener un número mayor significa que sé mejor dónde está el virus”, sentenció Ryan.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY