0

    Coronavirus en Colombia, minuto a minuto: 608 infectados y 6 muertes hoy sábado 28 de marzo

    Coronavirus EN VIVO las noticias de COVID-19 en Colombia. Por ahora, se registran608 infectados y 6 fallecidos este sábado 28 de marzo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Coronavirus Colombia EN VIVO. El presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Salud, confirmó que los casos de infectados por COVID-19 se elevó a los 539 durante las últimas horas. Se esperan nuevas medidas para este sábado 28 de marzo.

    - 6:40 p.m. El Instituto Nacional de Salud confirmó que la máquina que había presentado fallas en el conteo de pruebas del covid-19 ya fue reparada y se encuentra en correcto funcionamiento

    - 6:30 p.m. El presidente Iván Duque, afirmó que están trabajando para aumentar la capacidad de centros de atención, como lo que se pretende hacer con el Hotel Tequendama o Corferias

    - 6:20 p.m. Iván Duque ante la posibilidad de que la cuarentena se alargue: "Estamos evaluando las medidas de aquí al 13 de abril para ver si estamos aplanando la curva y ver cómo podemos seguir protegiendo la vida".

    - 6:00 p.m. Capturan a hombre que fue sorprendido violando la medida de aislamiento preventivo

    - 5:30 p.m. Implementan visitas virtuales en la Cárcel Distrital para evitar contagios de COVID_19.

    - 5:00 p.m. Clínica Panamericana en Urabá amplía capacidad de UCI para atención de pacientes con COVID-19.

    - 4:20 p.m. “No he parado de hacer música”: Maluma aprovecha cuarentena para explotar su creatividad.

    - 3:35 p.m.  James Rodríguez ayuda a familias en Tolima por emergencia del COVID-19.

    - 2:40 p.m. El coronavirus también amenaza a la industria bananera en Colombia

    - 2: 25 p.m. Confirman 8 nuevos casos de coronavirus en Cali

    - 2:15 p.m. Cifra de casos de coronicavirus en Antioquia asciende a 67

    - 1:50 p.m.  Así luce Colombia tras el aislamiento preventivo obligatorio. 

    - 1:21 p.m. Seguir estas recomendaciones para proteger a los niños del COVID-19.

    - 1:20 p.m Bogotá es la ciudad donde más se presentan casos: 264. Valle del Cauca registra 83 y Antioquia 67.

    - 1:00 p.m. El Fondo Nacional del Ahorro otorgará un plazo de hasta seis meses a las familias para el pago de los créditos hipotecarios.

    - 12:50 p.m. El Ministerio de Salud reportó este sábado 69 casos más de contagiados, lo que suma un total de 608 pacientes en Colombia.

    - 12:40 p.m. Vuelos humanitarios llenan de alegría a cientos de extranjeros que buscan regresar a sus países de origen.

    - 10:10 a.m. Adultos mayores hacen largas filas y se aglomeran para cobrar subsidios.

    - 9:30 a.m. Médicos colombianos en Cuba le piden a Duque vuelo de regreso para apoyar emergencia por COVID-19

    - 9:00 a.m. Banco de la República bajó las tasas de interés ante crisis del coronavirus

    - 8:40 a.m. Debido a los daños causados por el sismo ocurrido esta madrugada, el puente de la U de la Sabana fue derribado. 

    - 8:30 a.m Siga estos pasos de convivencia en tiempos de cuarentena. 

    - 8:00 a.m En otros ámbitos, capturaron a "Farruco", temido jefe que era conocido por sembrar minas a las personas para presionar pago de extorsiones. 

    - 7:30 a.m. Hotel Marazul, en San Andrés, pasará a manos del gobierno para resolver contingencia del coronavirus

    - 7:01 a.m. Un sismo de 5,1 grados se sintió minutos antes de la 1 de la madrugada de este sábado principalmente en Santander, al tiempo que en diversas regiones y ciudades del país.

    - 6:55 a.m. Nuevas medidas en Colombia.

    - 6:52 a.m. Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia: “Dentro del plan de contingencia para enfrentar el COVID-19, los ventiladores son el elemento crítico en 182 países. Hoy firmamos órdenes de pedido por los primeros 1.510 ventiladores mecánicos, de los 7.500 que esperamos adquirir”.

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Colombia?

    Infectados: 539Muertes: 6Recuperados: 10

    Bogotá: 223Valle del Cauca: 73Antioquia: 60Bolívar: 26Cundimarca: 22Risaralda: 19Atlántico: 16Norte de Santander: 15Quindío: 15Huila: 14Caldas: 12Cauca: 9Tolima: 9Meta: 8Magdalena: 7Santander: 4César: 2Boyacá: 2San Andrés y Providencia: 1Casanare: 1Nariño: 1Huila: 1

    539 infectados.

    El último viernes 20 de marzo, el presidente de la Nación impuso el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo.

    El Banco de la República (autoridad monetaria), recortó este viernes en medio punto porcentual la tasa de interés de Colombia, que fue fijada en 3,75 %, para mejorar la liquidez ante la crisis desatada por la pandemia del coronavirus.

    "El país y la economía atraviesan una situación extraordinaria y sin precedentes", explicó la Junta Directiva del Banco de la República en un comunicado.

    La autoridad monetaria agregó que al tomar esta medida "ha dado atención prioritaria a la provisión amplia y oportuna de liquidez, tanto en pesos como en dólares, como lo exige la situación".

    "Consistente con las medidas prioritarias tomadas para aumentar la liquidez y garantizar el buen funcionamiento de los mercados financieros, la Junta consideró apropiado reducir la tasa de interés en medio punto porcentual, a 3,75%, para contribuir a la futura recuperación de la demanda interna una vez se normalice el funcionamiento de los mercados", añade el comunicado.

    El Banco de la República ha tomado en las últimas semanas varias medidas para facilitar los pagos de la economía en un periodo de alta volatilidad en los mercados internacionales que han contagiado al colombiano donde el dólar se mantiene en máximos, por encima de los 4.000 pesos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY