0

    Coronavirus: ¿Se ampliará el estado de inamovilidad en la región norte del país?

    Coronavirus | Martín Vizcarraevalúa tomar medidas más restrictivas debido al incremento de casos de COVID-19 y a laoposición al aislamiento.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Perú se encuentra pasando por un duro momento a causa del coronavirus. Sin embargo, pese a las medidas de seguridad que se han impuesto para prevenir la propagación de esta pandemia, aún hay quienes no respetan las normas y exponen a todo el país. Por esa razón, Martín Vizcarra evalúa  ampliar la inamovilidad den la región norte del país.

    Sucede que, hasta el momento han sido 26,000 los detenidos por no acatar las órdenes que prohíben la circulación innecesaria en las calles. Sin embargo, también hay una gran cantidad de arrestados por salir a altas horas de la noche, pues recordemos que de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. está prohibido salir.

    Tan solo el día de ayer, 2,646 civiles fueron intervenidos por estos actuares. De los cuales increíblemente, la mayoría se encuentran  en la zona norte del país. En La Libertad fueron detenidas 1,934 personas, mientras que en Piura el saldo de civiles fue de 345. Por su parte en Lima fueron 634 los que no acataron las órdenes.

    Sin embargo, como se observa, la región norte del Perú es la que más problemas presenta a la hora de respetar las leyes. Por eso, existe la posibilidad de que se amplíen las horas de inamovilidad en toda esa región del país

    Martín Vizcarra se expresó acerca del tema. “Veremos áreas específicas del territorio del Perú, donde necesitamos mayor control. Hablamos de las regiones de Piura, Tumbes, Lambayeque y La Libertad, pues la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, consideran que se debe restringir un poco más el horario, debido a que es la región con mayor incremento de contagiados y también la que más se opone a las normas”, señaló el presidente.

    Además, este agregó que ya se está viendo la posible medida. “Hemos pedido al Ministerio del Interior y al Ministerio de Defensa los informes por región del acatamiento de disposición y de salud, para que nos diga la evolución de la enfermedad. Este fin de semana vamos a evaluar el caso, y si necesitamos medidas más restrictivas, no tengan dudas que vamos a tomarlas”, agregó.

    ¿Cuántos infectados por coronavirus hay en el Perú?

    Hasta el día de hoy, sábado 28 de marzo, son 671 los pacientes diagnosticados con coronavirus. Mientras que, la cifra de fallecidos se ha elevado hasta las 16 personas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY