0

    ¡Confirmado! Martín Vizcarra no brindará conferencia de prensa este domingo

    Martín Vizcarrano se dirigirá este domingo a la población peruana sobre la expansión delcoronavirus. ¿Qué pasó? Aquí todos los detalles.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Últimas noticias. Martín Vizcarra no realizará este domingo su acostumbrado anuncio de las medidas que se implementarán para frenar coronavirus. Por esta razón, el Ministerio de Salud (Minsa) publicó a través de sus redes sociales el balance actualizado del COVID-19 en nuestro país. 

    De acuerdo a la información proporcionada por Presidencia, la decisión fue tomada porque el Ejecutivo está evaluando las medidas lanzadas por el Gobierno para frenar el brote del coronavirus. ¡Ajá!

    Asimismo, indicó que el próximo lunes 30 de marzo se llevará a cabo Consejo de Ministros. Tras dicha reunión, Martín Vizcarra informará en conferencia de prensa virtual las acciones futuras para el segundo período del estado de emergencia nacional. 

    "Estamos haciendo todos los esfuerzos para enfrentar esta situación entre todos. Esta crisis es una oportunidad para mejorar nuestro sistema de salud", aseguró Martín Vizcarra el pasado viernes 27 de marzo. 

    Por otro lado, Minsa reportó que - hasta la fecha - se registran 852 infectados por el coronavirus tras 12 mil 669 pruebas. Además, señala que 107 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 40 permanecen en cuidados intensivos. 

    Muertes de peruanos confirmadas por coronavirus 

    El Ministerio de Salud reporta 18 decesos de peruanos por coronavirus COVID-19: 17 Perú y 1 España. También se reportó la muerte de un ciudadano mexicano en el Perú.

    1. Miércoles 18 de marzo: hombre de 49 años que vivía en Madrid, España.

    2. Jueves 19 de marzo: hombre de 78 años (hospital de la Fuerza Aérea del Perú).

    3. Jueves 19 de marzo: hombre de 47 años (hospital 2 de Mayo) que vino de España.

    4. Jueves 19 de marzo: hombre de 69 años (hospital Edgardo Rebagliati) que vino de España.

    5. Viernes 20 de marzo: mujer de 75 años (hospital Edgardo Rebagliati) que llegó a Lima procedente de España.

    6. Sábado 21 de marzo: hombre de 83 años (hospital Regional Cayetano Heredia) en Piura.

    7. Martes 24 de marzo: hombre de 38 años de edad (hospital Eduardo Rebagliati) falleció en Lima. Regresó con síntomas de COVID-19 desde Canadá.

    8. Martes 24 de marzo: mujer de 66 años (hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta) falleció en La Libertad. Había regresado desde España.

    9. Miércoles 25 de marzo: hombre de 94 años (hospital Edgardo Rebagliati).

    10. Jueves 26 de marzo: hombre de 56 años (hospital Regional Docente) falleció en Trujillo.

    11. Jueves 26 de marzo: hombre de 65 años (hospital Dos de Mayo) con antecedentes de cáncer cerebral falleció en Lima. 

    12. Jueves 26 de marzo: Hombre de 50 años (hospital Almanzar Aguinaga) falleció en Chiclayo. 

    13. Jueves 26 marzo: Hombre de 66 años (hospital Guillermo Almenara Irigoyen) falleció en Lima. 

    14. Viernes 27 de marzo: Hombre de 43 años (hospital Hipólito Unanue) falleció en Lima. 

    15. Viernes 27 de marzo: Hombre de 64 años falleció en su domicilio ubicado en Cusco. Llegó al territorio nacional procedente de Hong Kong. 

    16. Viernes 27 de marzo: Mujer de 60 años (hospital Sabogal Sologuren - Callao) falleció en Lima.  

    17. Viernes 27 de marzo: Hombre de 91 años (hospital Guillermo Almenara) falleció en Lima. 

    18. Sábado 28 de marzo: Mujer de 66 años (hospital III de Chimbote) falleció en Áncash. 

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    ¿Cómo se propaga el coronavirus?

    Seguir indicaciones.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al toser o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113.

    Fases del coronavirus

    Son las siguientes.

    Fase 1

    Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

    Fase 2

    Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

    Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

    Fase 3

    Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

    Fase 4

    Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, la autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

    ¿Qué es la CTS en el Perú?

    La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) es un beneficio para los trabajadores, que consiste en dos depósitos al ano que realiza el empleador y que en conjunto suman aproximadamente un sueldo. Estos depósitos se realizan obligatoriamente en mayo y noviembre.

    ¿Cuándo depositan CTS?

    En el 2019 los empleadores de la micro, pequeña y gran empresa, tuvieron con plazo máximo para realizar el depósito por la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), el 15 de noviembre de ese año. 

    ¿Dónde puedo retirar mi CTS?

    Las CTS de los diferentes trabajadores que califiquen en lo establecido por el Gobierno, podrán acceder al retiro del monto no máximo a S/2.400 en la agencia bancaria por donde se les deposita su sueldo. 

    ¿Cómo saber si tienes CTS?

    Las condiciones para poder tener CTS es tener como mínimo un mes en la planilla de la empresa, por ejemplo, si el trabajador tiene menos de un mes a noviembre, no se le depositará este monto.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY