0

    Consulado de Perú en Nueva York confirma muerte de dos compatriotas debido al coronavirus

    El cónsul Augusto Cabrera Rebaza informó que las víctimas del coronavirus se encontraban hospitalizadas en distintos nosocomios.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Últimas noticias. El coronavirus continúa expandiéndose alrededor del mundo y el Perú no es ajeno a la complicada situación. Hasta la fecha, se confirman 852 infectados y 18 fallecidos por el COVID-19 en territorio nacional. 

    Asimismo, el coronavirus también está atacando a cientos de peruanos residentes en otros lugares del planeta. Según Augusto Cabrera Rebaza, cónsul general adscrito del Perú en Nueva York, anunció que dos compatriotas perdieron al vida a causa del COVID-19. ¡No puede ser!

    De acuerdo al Consulado en Nueva York, los fallecidos son dos hombres de 61 y 70 años, respectivamente. Ambas víctimas estaban en cuidados intensivos. Además, Cabrera Rebaza indicó que los decesos ocurrieron el viernes y sábado último. 

    "El virus se ha propagado por toda la ciudad. Son unos 54 mil casos en Nueva York. Estamos en contacto con los familiares de ellos para darles algún tipo de orientación, de apoyo en lo que se pueda", aseguró Cabrera a El Comercio

    Asimismo, Augusto Cabrera Rebaza reveló que está en constante "contacto con los familiares de ellos para darles algún tipo de orientación, de apoyo en lo que se pueda". 

    Cabe señalar que Nueva York es el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos. Los últimos reportes informan más de 52 mil casos positivos, casi la mitad del total que se  registran en el país gobernado por Donald Trump

    Muertes de peruanos confirmadas por coronavirus en el exterior

    El Ministerio de Salud reportó 3 decesos de connacionales por coronavirus COVID-19 en el extranjero: 1 España y 2 Estados Unidos

    1. Miércoles 18 de marzo: hombre de 49 años que vivía en Madrid, España.

    2. Viernes 27 de marzo: hombre de 61 años que vivía en Nueva York, Estados Unidos. 

    3. Sábado 28 de marzo: hombre de 70 años que vivía en Nueva York, Estados Unidos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY