0

    Terrible: Once peruanos infectados por coronavirus fallecieron en España

    Claudio De la Puente, embajador de Perú en España, confirmó esta lamentable noticia y señaló que la mayoría de víctimas fatales por COVID-19 fueron en Madrid.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La crisis sanitaria en el mundo por el coronavirus sigue en su pico más alto cobrando miles de vidas en cientos de naciones que libran esta dura batalla. Sin embargo, hay países que acumulan una mayor cantidad de infectados, así como una elevada cifra de víctimas fatales.

    Esta cantidad de perdidas también incluye once peruanos que fueron víctimas de este coronavirus en los últimos días. Así lo confirmó el propio embajador de Perú en España, Claudio De la Puente en conversación con TV Perú.

    “Son 11 en total. Nueve en Madrid, uno en Barcelona y uno en Valencia”, expresó el diplomático. Por otro lado, De la Puente también dio a conocer el estado de nuestros compatriotas que vienen siendo atendidos por el sistema de salud español.

    “Hasta el momento hay 15 peruanos que vienen siguiendo el tratamiento tras dar positivo en el diagnóstico por el letal virus. Mientras que otros 2,098 peruanos se encuentran en situación de tránsito y están a la espera de retornar al país”, agregó.

    Como se recuerda, España se convirtió en el segundo país con mayor número de muertes en el mundo con 7.340 por debajo de Italia. No obstante, en los últimos días la cifra de víctimas mortales ha ido aminorando respecto a la gran cantidad de pérdidas que se reportaban a diario.

    Coronavirus en Perú: reporte del Minsa hoy lunes 30 de marzo

    En total se registran 852 infectados (12 669 pruebas) por coronavirus y 16 muertos en el último reporte del Minsa.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY