0

    Ministro de Salud anuncia que profesionales extranjeros podrán trabajar en hospitales

    Víctor Zamora, ministro de Salud, informó que profesionales de otras nacionalidades podrán reforzar plantel médico en el Perú para enfrentar al coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El coronavirus en el Perú todavía no ha sido controlado, pero los trabajadores de la salud hacen incontables esfuerzos para lograrlo. Las recientes pruebas han arrojado un gran crecimiento de pacientes contagiados, pero el Ministerio de Salud alista nueva medida.

    Víctor Zamora, a cargo de la cartera, informó en la última conferencia de prensa que ofreció el presidente Martín Vizcarra, que los profesionales extranjeros que se encuentran en el país también podrán brindar el servicio de salud ante la crisis sanitaria.

    No obstante, estos profesionales antes tendrán que cumplir de algunas condiciones para empezar a ejercer la labor. “Estamos reclutando profesionales de otras nacionalidades que cumplan los requisitos de ley establecidos en nuestro país”, expresó el ministro de Salud.

    De la misma forma, señaló el proceso que siguen en su sector para contar con más material humano y hacer frente a esta pandemia. “Evaluamos tanto en materia de colegiación como en materia de su certificación a través de Sunedu”, resaltó Víctor Zamora.

    Pilar Mazzetti, titular del Comando de Operaciones COVID-19, ya había adelantado detalles sobre este plan. “Médicos habilitados, de cualquier nacionalidad, puede trabajar dentro del sistema de salud. Será de ayuda para quienes no tengan servicio rural (requisito para una segunda especialidad)”, señaló.

    Ante la imposibilidad actual de tener una vacuna que pueda contrarrestar el COVID-19, los médicos pasaron a ser una de las armas de combate más importantes en todo el mundo. Víctor Zamora y compañía redoblan esfuerzos ante la creciente ola de casos en el Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY