Martín Vizcarra perdió noción del tiempo por cuarentena: “¿Hoy es miércoles?” [VIDEO]
El presidente Martín Vizcarra también siente los estragos por el cambio en las actividades por la cuarentena por el coronavirus y no pudo reconocer el día actual.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa pandemia del coronavirus afectó a todas las actividades en el Perú y el mundo, razón por la cual el gobierno de Martín Vizcarra decretó la cuarentena nacional. Esto hizo que las familias permanezcan en casa, cambiando por completo su accionar en la vida diaria.
El aislamiento obligatorio ha llevado a que las personas pierdan la ubicación en el tiempo, una experiencia por la que también pasó Martín Vizcarra recientemente. Durante la conferencia de prensa del último miércoles 29 de abril, el madamás sufrió de un lapsus.
PUEDES VER: Bono Familiar Universal [REQUISITOS]: Plataforma ONLINE, cómo inscribirse y cuándo cobrar los 760 soles
Sucedió cuando revelaba las medidas que toma el gobierno respecto a los grandes mercados en la capital y el Perú. Martín Vizcarra detallaba que asistió junto al personal ministerio de Salud, Agricultura, Defensa. Todos hemos ido un día como hoy, pero no supo que día era.
“¿Hoy es miércoles? Si, ¿no? Creo que sí, uno pierde la noción del tiempo... Es miércoles, sí”, expresó el presidente, con una pequeña sonrisa en el rostro. Un estado por el que seguramente muchas personas han pasado en estos tiempo de aislamiento.
Ya superado la pequeña interferencia personal, Martín Vizcarra indicó algunas medidas de sanidad que deben tener las personas que asisten a adquirir productos de la canasta básica. La limpieza es vital para superar, mientras que los trabajadores de este sector pasarán por pruebas de descarte.
¿Martín Vizcarra permitirá libertad de todos los presos?
Martín Vizcarra también se refirió al tema de las personas que se encuentran detenidas en centros penitenciarios, que temen por contagiarse. El presidente mencionó que es importante también velar por la seguridad, por lo que ladrones, feminicidas, corruptos y quienes cometieron actos graves no serán beneficiados.