0

    Coronavirus: Mercados en Pasco muestran su gran forma de prevenir contagio al vender [FOTOS]

    El coronavirus en el Perú sigue con su gran avance y en Pasco buscan prevenir el contagio en mercados, que también se ha convertido en un foco infeccioso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La pandemia del coronavirus obligó a todos en el Perú a cambiar la forma en que se desarrollaban las distintas actividades. El gobierno detuvo a gran parte de los sectores, pero la agricultura y la venta de alimentos quedó activa, para no desabastecer a la población.

    Los mercados son uno de los puntos abiertos para la atención, pero sin los debidos cuidados sanitarios, podrían convertirse en un centro de contagio. En Cerro de Pasco, en busca de evitar la infección entre vendedores y consumidores, idearon un plan de prevención.

    Ante la creciente demanda diario para la compra de alimentos, Raúl Raras Pascual, alcalde distrital en Pasco, acordó con los trabajadores las nueva disposiciones para la atención. Esta tiene que ver con utilizar plásticos para cuidar los alimentos de primera necesidad.

    De esta forma, se pudo observar a los mercados Santa Rosa y Virgen de Fátima instaurando esta medida. Cada uno de los puestos pasó a ser cubierto por plástico, desde lo más alto hasta media altura del suelo, con la finalidad de que no haya contacto directo de los visitantes con los productos.

    Los trabajadores del mercado tienen que hacer uso de mascarillas y guantes para que también se pueda evitar una infección por esa vía. Desde hace 6 días la propuesta se ha ejecutado, con buenos resultados que anunciaron las autoridades. Buena opción.

    Finalmente, también quedó determinado que estos mercados no pueden ser centros de aglomeración, por lo que solo se permite el ingreso de 10 personas a la vez para hacer sus compras respectivas. Incluso, mercaderes en las calle también han impuesto este modelo de precaución.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY