0

    Sujeto que dejó secreciones nasales en el Metro de Lima: "Estaba ebrio y no era consciente" [VIDEO]

    Daniel Livimoro Yépez reveló a la Policía que cobró el primer bono de 380 soles e hizo el video en molestia porque aún no recibía este beneficio por segunda vez.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Daniel Livimoro Yépez, de 33 años, es el hombre que se hizo 'famoso' en redes sociales por un acto que indignó a muchos al dejar sus secreciones nasales en un vagón del Metro de Lima.Su repudiable acto fue condenado por la gente y la Policía pudo atraparlo 24 horas después de viralizarse su video. 

    Policías de la comisaría de Santa Elizabeth, en San Juan de Lurigancho, increparon a Livimoro Yépez luego de su arresto y le pidieron explicaciones por su acto.

    "Estaba ebrio. Había bebido licor y no era consciente de mis actos. En mi ebriedad lo hice sin pensar, nunca quise dañar a nadie ni perjudicar a nadie. Yo respeto las leyes del Estado, pero reconozco mi error, he cometido una infracción. Estoy arrepentido de lo que hice", dijo ante los agentes del orden. El video fue difundido por la Policía.

    Livimoro reconoció haber cobrado el bono de 380 soles que otorgó el Estado peruano a las personas en estado de vulnerabilidad frente a la pandemia del Coronavirus, y que estaba a la espera del segundo bono anunciado por el Ejecutivo. 

    Tendrá que enfrentar a la justicia

    Los actos cometidos contra la salud publica no quedarán impunes, pues el sujeto podría enfrentar como sanción la pena privativa de la libertad, esto según el artículo 292 del Código Penal. 

    "El que viola las medidas impuestas por la ley o por la autoridad para la introducción al país o la propagación de una enfermedad o epidemia o de una epizootía o plaga, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY