0

    Policía capturó a sujeto que frotaba sus secreciones nasales en el Metro de Lima [VIDEO]

    Coronavirus | Autor del video que desató el repudio de la población, fue arrestado por la Policía Nacional trasponer en riesgo la salud de la población en medio de la pandemia.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Lo atraparon. Luego de un exhausto trabajo de búsqueda, la Policía Nacional del Perú logró ubicar y capturar al sujeto, identificado como Daniel Livimoro Yepez, que se hizo tendencia en las redes sociales por grabar un video en el que se le ve dejando sus secreciones nasales en las barandas de los trenes del Metro de Lima, aún cuando esto representa un gran peligro debido a la crisis que vivimos por el coronavirus.

    Tras hacerse viral el metraje, varios cibernautas se dedicaron a buscar la identidad del personaje y lo terminaron identificando. Se trata de Daniel Livimoro Yépez, un hombre de 33 años de edad, que ahora deberá afrontar un proceso penal por haber cometido un acto ilícito en contra de las medidas de salud dictadas por el gobierno para prevenir la COVID-19.

    La Policía Nacional del Perú hizo una gran labor y con la información en mano, terminó arrestando al civil que fue enviado a la comisaría de Santa Elizabeth en San Juan de Lurigancho. Lugar en el que fue interrogado por el Mayor Ricardo Vargas, pero hasta el momento no se sabe el desenlace de la historia.

    De momento no se sabe si el joven era portador de COVID-19 o si se contagió después del irresponsable acto cometido en el Metro de Lima. Sin embargo, la PNP anunció que se le realizará la prueba para saber su estado de salud.

    ¿Qué hizo Daniel Livimoro Yépez?

    Sucede que, este hombre aprovechó que se encontraba solo en uno de los vagones del Metro de Lima, para frotar sus secreciones nasales en las barandas de este y aprovechó para lanzar su furia contra el gobierno, acusándolo de estar mintiéndola sobre el coronavirus.

    "Se creen todo lo que les dice el Estado. Acá estoy yo respirando todo lo que coge la gente y no me pasa nada. Se contactan conmigo si quieren los remedios”, manifestó sin dejar de frotarse las manos en la cara luego de haber agarrado los pasamanos del transporte. 

    Además, según informes policiales, Daniel Livimoro tiene antecedentes por haber violado la cuarentena en pasadas ocasiones y también una denuncia por agresión a uno de sus vecinos, por lo que no sería la primera vez que este ciudadano causa problemas a la sociedad.

    Tendrá que enfrentar a la justicia

    Los actos cometidos contra la salud publica por parte de vavsbghsnsn  no quedarán impunes, pues el sujeto podría enfrentar como sanción la pena privativa de la libertad, esto según el artículo 292 del Código Penal. 

    "El que viola las medidas impuestas por la ley o por la autoridad para la introducción al país o la propagación de una enfermedad o epidemia o de una epizootía o plaga, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de seis meses ni mayor de tres años y con noventa a ciento ochenta días-multa”.

    ¿Quién es Daniel Livimoro Yépez?

    El chico, o no tan chico, que aparece en el video se apreciaba como un joven de unos 20 años de edad como promedio. Sin embargo, para la sorpresa de muchos, se trataba de una persona de 33 años quien se encuentra registrada en Facebook como "Danielitho Livimoro Yepez". 

    Sin embargo, tras el escándalo ocurrido, cerró todas sus redes sociales para no ser encontrado ni capturado, aunque de poco le sirvió el acto, pues miles de usuarios en redes sociales ya habían tomado una captura de su perfil.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY