Coronavirus: Río de Janeiro inaugura hospital en el histórico Maracaná
Coronavirus | Este sábado, en el mítico estadio brasileño, se inauguró un hospital de campaña, dedicado a cuidar a pacientes en estado de gravedad por la COVID-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBrasil es el país más golpeado por el coronavirus en todo Sudamérica y uno de los más afectados a nivel mundial. Por esa razón, en Río de Janeiro, el segundo estado más azotado de dicha nación por la pandemia, se inauguró un hospital en la parte externa del Estadio Maracaná, destinado al tratamiento de las personas que se encuentren graves a causa de la COVID-19.
Según la Gobernación de Río de Janeiro, el centro médico cuenta con 170 camas y hasta el 15 de mayo se irán incorporando más, para llegar a ser un total de 400. Por ahora, 50 de las camas son de terapia intensiva y 120 de enfermería.
Además, el hospital tendrá instalada alta tecnología, tanto en el área médica como en laptops, para que los pacientes puedan tener contacto con sus familiares y seres queridos a través de video llamadas. El Secretario de Salud del estado, Edmar Santos, señaló que “esa novedad será muy importante para humanizar la atención a los pacientes con coronavirus en esta unidad”.
Santos también aseguró que el hospital tendrá dos equipamientos de tomografía y diversos aparatos de ecografía, rayos X portátiles y hemodiálisis. Cabe resaltar, que este centro instalado en el Maracaná se implementó en 38 días, mientras que en China se construyó uno en 30, aunque la “complejidad de este es mucho mayor”, así lo aseguró el gobernador de Río, Wilson Witzel.
PUEDES VER Municipio de Pueblo Libre multa a Plaza Vea por vender pollos a la brasa en mal estado [VIDEO]
¿Cuántos infectados por coronavirus hay en Río de Janeiro?
En Brasil hay más de 149.000 infectados y 10.100 muertos por el coronavirus, mientras que Río de Janeiro es el segundo lugar con más casos después de Sao Paulo, ya que posee 15.741 personas portadoras de COVID-19 y un reporte de 1.503 fallecidos a causa de la pandemia.