0

    Coronavirus en Perú, últimas noticias: 88 541 infectados y 2 523 fallecidos HOY, sábado 16 de mayo

    Sigue las últimas noticiasEN VIVOsobre la expansión del coronavirus en el Perú. El minuto a minuto con todos los casos de COVID-19 en territorio nacional.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Coronavirus en el Perú EN VIVOHOY sábado 16 de mayo | ÚLTIMAS NOTICIAS en relación con la COVID-19 en territorio peruano y las nuevas medidas que tomará el gobierno presidido por Martín Vizcarra para evitar que más peruanos sufran con esta enfermedad. Por ahora se registran 84 495 infectados y 2392 fallecidos a causa de este virus en nuestro país.

    Coronavirus en Perú

    Perú registró este sábado 16 de mayo con 88,541 casos de coronavirus en todo el país y con 2,523 fallecidos por culpa de la pandemia. Además, se han registrado 28,272 pacientes dados de alta en todo el país y la cifra real de casos activos es de 57,746 personas.

    El presidente Martín Vizcarra decretó que a partir del lunes 18 de mayo niños y niñas podrán salir a la calle para recrearse, ya que el gran tiempo que llevan en cuarentena puede afectar sus emociones a la larga y su salud.

    Últimas noticias del Perú hoy sobre el coronavirus

    Últimas noticias.

     

    Mapa del coronavirus en Perú HOY sábado 16 de mayo

    Sigue todas las noticias al detalles con información actualizada.

    - 9:00 p. m. Ministerio de la Mujer: "¡Perú libre de violencia! Nuestro equipo de especialistas brinda el apoyo integral que necesita la niña víctima de presuntos tocamientos indebidos por parte de padre. Estamos junto a ella, su hermana y su madre participando de las diligencias preliminares".

    - 8:00 p. m. La PNP: "Con relación a una supuesta Disposición de Comando que circula en redes sociales, sobre la renovación de cuadros por aislamiento obligatorio, informamos que dicho documento es falso, no ha sido formulado ni emitido por la Comandancia General de la PNP".

    - 7:30 p. m. El presidente Martín Vizcarra y el ministro Víctor Zamora visitaron el Laboratorio de Referencia Regional de Tacna, que está listo para su funcionamiento. Este realizará cerca de 100 pruebas moleculares por día colaborando en la detección de casos y vigilancia epidemiológica.

    - 6:00 p. m. Comunicado N.º 011-2020, sobre la situación de cadetes y alumnos de la Policía del Perú, Puente Piedra.

    - 5:30 p. m. El Ministerio de Salud expresa: "A través del Decreto Legislativo Nº1490, el Perú fortalece los alcances de la telesalud para reforzar la capacidad de respuesta sanitaria y acercar los servicios de atención médica a todos los ciudadanos".

    - 5:00 p.m. El Ministerio del Interior: "Tras las denuncias vertidas contra 4 agentes de la Policía del Perú por presuntamente haber incurrido en el delito de cohecho pasivo en Puno, el Comando PNP puso a disposición del Poder Judicial a los implicados, quienes recibieron detención preliminar por 5 días".

    - 4:30 p.m. El Ministerio de Salud: "Este 18 de mayo niños, niñas y adolescentes menores de 14 años podrán salir por 30 minutos. Presta mucha atención a estas recomendaciones de desplazamiento antes de salir de casa y así protegerás la salud de tu familia".

    - 4:00 p.m. El Ejército del perú: "Informa sobre como el Ejercito del Perú pone a disposicion sus capacidades con la finalidad de afrontar con éxito al enemigo invisible COVID 19".

    - 3:30 p.m. El Minsa señala: "De manera progresiva, se inicia la vacunación casa por casa. Hoy, nuestras brigadas recorren San Juan de Lurigancho, El Agustino, Pueblo Libre y San Isidro para inmunizar a menores de cinco años y adultos mayores inscritos en el formulario web".

    - 3:00 p.m. El ministro Víctor Zamora: "Los esfuerzos de Tacna han sido dirigidos en invertir en desarrollo de tecnología y hoy vamos a inaugurar el laboratorio regional. Esta es una oportunidad para unirnos y fortalecer nuestros sistemas de salud".

    - 2:40 p.m. El Ministerio de Salud añade: "En Tacna se ve el despliegue de las estrategias contra la COVID-19. Se trabaja en mejorar la atención en hospitales, ampliar la capacidad de primer nivel para la vigilancia y control desde el domicilio y la prevención, con intervenciones en mercados".

    - 2:20 p.m. El Ministerio de Salud: "El presidente Martín Vizcarra llegó junto al ministro Víctor Zamora a Tacna para evaluar la situación de la pandemia y fortalecer la respuesta y oferta de los servicios de salud. Además, se hará entrega de equipos de protección personal, pruebas rápidas y ventiladores mecánicos".

    - 2:00 p.m. Informe del coronavirus en Perú: 

    - 88,541 casos positivos.

    - 2,523 fallecidos.

    - 28,272 recuperados.

    - 1:00 p. m.: El ministro de Educación, Martín Benavides, recordó que la salida de los niños y adolescentes menores de 14 años a partir de este lunes 18 es opcional y dependerá de la decisión de cada familia, pero deberá hacerse con mucha responsabilidad. 

    -12:30: El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, criticó en un medio local la decisión del Congreso de aprobar la ley que formaliza el servicio de “taxis colectivos” en todo el Perú con excepción de Lima y el Callao.

    - 12:00: La dirigencia del Lokomotiv Moscú confirmó que el delantero peruano Jefferson Farfán dio positivo a la COVID-19.

    - 11: 30 a.m. El alcalde de Lima, Jorge Muñoz manifestó estar a favor del traslado de La Parada: “Nos hemos propuesto con el jefe del Gabinete (Vicente Zeballos) que la última oportunidad para tomar una decisión será el día lunes, porque La Parada no puede seguir siendo un foco de infección”.

    - 11: 00 a.m. En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, una cámara de seguridad de un edificio captó a dos médicos en aparente estado de ebriedad que se encontraban con el uniforme y sin mascarilla. 

    - 10: 30 a. m. El MINSA en coordinación con el Ministerio de Agricultura realizaron 94 pruebas rápidas en el mercado de Unicachi de las cuales 24 dieron positivas. 

    - 10: 00 a.m. Según un articulo elaborada por expertos peruanos Jackeline Alcalde, José Espinoza y Alfonso Nino, el pico de contagios y muertes por el cuál ahora atraviesa el país culminaría el 01 de junio. 

    - 9: 30 a.m. La Policía Nacional del Perú logró incautar cerca de tonelada y media de medicamentos para tratar el COVID-19 que se encontraban en un almacén en el Jirón Paruro - Cercado de Lima. Las personas que se encontraban en el lugar fueron detenidas al no saber explicar de donde provenían los productos.

    - 9: 00 a.m. La aerolínia Latam despidió 1400 trabajadores de las sedes de Chile, Ecuador, Colombia y Perú , como producto de la crisis económica que atraviesa a raíz del coronavirus.

    - 8: 30 a.m El viernes 15 de mayo se aprobó el primer padrón de beneficiados para el Bono Familiar 760. un subsidió que otorga el  Gobierno a las familias más afectados por la crisis del coronavirus. 

    - 8: 00 a.m. Ministerio de Salud (MINSA) anunció que le comprará 130.000 pruebas moleculares a la Organización Panamerocana de Salud (OPS),  con un valor económico de 4,6 millones de soles. 

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú hoy sábado 16 de mayo?

    Hasta las 00:00 horas del 15 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsa) reportó que 84 495 personas dieron positivo a la COVID-19, esto habiendo hecho un muestreo general de 605 383 ejemplares. Por otro lado, 2392 fallecieron y 27 147 recibieron el alta médica

    En resumen, entendemos que:

    • 605 383 pruebas fueron tomadas.
    • 84 495 personas están infectados con COVID-19.
    • 520 888 personas dieron negativo.
    • 2392 personas han fallecido.
    • 27 147 personas recibieron el alta médica.
    • 7085 personas se encuentran hospitalizadas.

    ¿Cuántos infectados por coronavirus COVID-19 hay en las regiones del P

    En nuestro país hay regiones que vienen sufriendo con más crueldad el golpe del coronavirus, pues el número de contagiados aumenta día a día sin reparo. Es importante señalar que el departamento que encabeza esta lista es la capital, Lima, que alberga a la mayor cantidad de infectados con COVID-19.

    A continuación te detallaremos el número de infectados por cada región:

    • Lima: 54 901
    • Callao: 6422
    • Lambayeque: 4362
    • Piura: 2970
    • Loreto: 2254
    • Áncash: 1779
    • Ucayali: 1622
    • La Libertad: 1834
    • Arequipa: 1558
    • Ica: 1346
    • Junín: 1013
    • Tumbes: 578
    • San Martín: 563
    • Cusco: 603
    • Cajamarca: 406
    • Huánuco: 413
    • Ayacucho: 322
    • Amazonas: 270
    • Huancavelica: 225
    • Tacna: 197
    • Puno: 192
    • Pasco: 185
    • Moquegua: 188
    • Madre de Dios: 187
    • Apurímac: 100

    ¿Qué canales transmiten noticias de coronavirus en Perú?

    Día a día la información acerca del coronavirus en el Perú llega a los diferentes medios de comunicación para, posteriormente, ser emitidos vía sus señales de televisión, radio, etc.

    Aquí la lista los canales que siguen el minuto a minuto del coronavirus en el Perú:

    • Latina Televisión - Canal 2
    • América Televisión - Canal 4
    • Panamericana Televisión - Canal 5
    • TV Perú, señal oficial - Canal 7
    • ATV - Canal 9
    • RTV - Facebook de La República

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19, coronavirus o SARS-CoV-2, es una enfermedad infecciosa que se pudo descubrir recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    Coronavirus en el Perú: resumen del 15 de mayo

    El presidente Martín Vizcarra aclaró este viernes 15 de mayo que está realizando un "registro real" de fallecidos confirmados por coronavirus. "Cuando no hay verificación, se los registra, pero no están dentro del registro de COVID-19. Siempre habrá a futuro una verificación, pero lo que estamos llevando es un registro real de fallecidos por COVID-19", expresó. 

    Asimismo, Vizcarra Cornejo reafirmó que el Perú ingresó al tope de infectados del COVID-19. "Después de 60 días de aumento en la cantidad de contagiados, estamos ya en el pico para, con mucho esfuerzo, sin ningún triunfalismo, comenzar un largo proceso de disminución de contagios", agregó. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY