0

    Coronavirus: servicio por delivery elimina el pago en efectivo y añade otras medidas [VIDEO]

    Gobierno peruano reveló que el servicio por delivery de Glovo, Rappi y Uber Eats tendrá que seguir unas medidas sanitarias para evitar contagio y contacto físico.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El presidente Martín Vizcarra anunció nuevas medidas respecto al desarrollo de algunas actividades durante el estado de emergencia, que fue extendido hasta el 30 de junio. La entrega de productos por delivery fue reactivada, pero tendrán que seguir estrictos protocolos.

    A través de la Resolución Ministerial N° 163-2020-PRODUCE, el Poder Ejecutivo dio detalles sobre los lineamientos a seguir por las empresas que ejercen este tipo de labor, como el caso de Glovo, Rappi y Uber Eats. Aquí te contamos todo el procedimiento, que es de carácter obligatorio.

    ¿Qué protocolo cumplirán los servicios por delivery?

    Las empresas que retomen sus actividades tendrán que presentar toda la documentación en regla (Razón social, RUC, dirección y sede de la empresa, representante legal, número total de trabajadores, repartidores y seguridad). Aprobado esto, iniciará el protocolo sanitario.

    En busca de la seguridad de los trabajadores y consumidores, los aplicativos tendrán la obligación de comprobar que las normas de sanidad también sean cumplidas también por los familiares directos de los operarios. La pauta será transmitida de forma física y virtual para ejecutarse.

    De la misma forma, los empleados que tengan contacto directo con clientes deben usar la protección adecuada y en la resolución recomiendan la implementación de barreras físicas de ser necesario. En tanto, mientras esperan en un punto de concentración, tendrán que mantener dos metros de distancia.

    Además, las personas consideradas en el grupo de riesgo de la COVID-19 solo tendrán trabajo remoto o teletrabajo.

    Finalmente, quedará cancelado el pago en efectivo y por firma de las aplicaciones para evitar el contacto, mientras que la entrega del producto se realizará sobre una superficie implementada, superando la altura del piso. Algunas empresas con delivery ya han venido utilizando dicho mecanismo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY