0

    Sonia Guillén renunció al cargo de ministra de Cultura

    La antropóloga presentó su carta de renuncia a Martín Vizcarra, la cual fue aceptada.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Luego de una serie de cuestionamientos y críticas en su contra por todo lo relacionado al artista 'Richard Swing', la antopóloga Sonia Guillén renunció a su cargo como ministra de Cultura este viernes 29 de mayo.

    En plena emergencia por el coronavirus en el Perú, Sonia Guillén presentó su carta de renuncia al presidente Martín Vizcarra, quien terminó aceptándola pues ahora deberá buscar a una nueva persona que ocupe la dirección de esta cartera.

    Como se recuerda, hace unos días, la exministra había confesado que puso su cargo en disposición y que se sentía muy mal por todo lo que había causado la contratación de 'Richard Swing' para dar unas charlas motivacionales por más de 30 mil soles.

    Esta decisión se da un día después de que el Congreso de la República debatió el voto de confianza para todo el gabinete ministerial liderado por el premier Vicente Zeballos.

    En este debate, una de las criticas más mencionadas por los parlamentarios fue la contratación del mencionado artista.

    Además, el Ministerio de Cultura estuvo en el ojo de la tormenta debido a una publicación en sus redes sociales, la cual fue catalogada de racista en contra del sector afroperuano.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY