0

    Coronavirus: restaurantes de Miraflores y SMP fueron encontrados en pésimas condiciones higiénicas

    Restaurantes enMirafloresy San Martín de Porrespresentaron pésimo ambiente para la preparación de alimentos. Autoridades encontraron cucarachas durante inspección.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El gobierno de Martín Vizcarra ha ido habilitando algunos sectores comerciales desde hace unas semanas, pero la presencia de clientes en los locales todavía está prohibida. Los restaurantes, por ejemplo, fueron activados solo para la venta de sus productos vía delivery.

    La posibilidad de ejercer el comercio por este conducto también dependerá de tener un protocolo de seguridad, aunque no muchas personas lo acatan. Las autoridades realizan inspecciones en estos centros y siguen encontrando fallas en el sistema de salubridad.

    El noticiero Panorama realizó un reportaje donde mostró las deficiencias a la hora de la limpieza de algunos restaurantes, lo que también puede ser perjudicial para la salud del consumidor. Según se pudo observar en las imágenes del informe, los utensilios no tenían el aseo debido.

    Y esto no fue lo único, puesto que también se evidenció que los alimentos compartían un mismo espacio con los desechos, lo que generará una contaminación a corto plazo. Incluso, en un establecimiento en San Martín de Porres, los trabajadores no contaban con mascarillas ni guantes.

    Estos implementos de seguridad son obligatorios, no solo para la preparación de los alimentos, también para compartir el mismo espacio con otras personas. La sorpresa de los inspectores municipales era evidente, pero estas faltas los obligan a ser más estrictos.

    Siguiendo con las actividades de supervisión, La Sanguchería La Pava, en Miraflores, también fue visitada y la situación fue peor. En este local se encontraron algunas cucarachas muertas en el piso, basura en el mismo ambiente que la comida y utensilios oxidados. Condiciones terribles para ejecutar la venta de alimentos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY