0

    Actividades físicas y recreativas en la calle: conoce cuáles son permitidas desde hoy y sus condiciones

    El Minsa autorizó el retorno de lasactividades físicas en espacios público, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad que todos ya conocemos para evitar contagios de COVID-19.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Ministerio de Salud autorizó que desde HOY miércoles 3 de junio se puedan realizar actividades deportivas individuales, respetando las medidas de precaución que todos conocemos y así evitar que se propague el coronavirus. Conoce todos los detalles a continuación.

    ¿Qué deportes se podrán realizar desde hoy en la calle?

    A través de una resolución en El Peruano, el Minsa dispuso la autorización para el desarrollo de actividades deportivas para los ciudadanos. Alexandro Saco, director de promoción de la salud del Ministerio de Salud, brindó en RPP precisiones al respecto. 

    Así, detalló que desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde, las personas que deseen realizar deportes como caminar, trotar, correr, hacer yoga, manejar bicicleta, etc, tienen la autorización del caso, siempre y cuando respeten algunas normativas.

    ¿Qué requisitos deberán cumplir al hacer actividades físicas en la calle?

    Por ejemplo, el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio. Además, esto no puede alargarse más de 60 minutos y no se puede ir más lejos de los 3 kilómetros de distancia desde el domicilio de cada uno.

    Los deportistas que salgan a la calle deben estar alejados por 5 metros, como mínimo y los municipios tienen la potestad de designar algunas sedes en específico para el desarrollo de estas actividades, si es que se considera pertinente.

    Este será un alivio para quienes aguantaron más de 80 días confinados en sus casas y no pudieron realizar sus acostumbradas rutinas para mantener el cuerpo sano y una buena salud.

    En la resolución publicada en El Peruano se deja en claro que esta medida es para contribuir el buen estado de las personas y fomentar su recreación.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY