Huancavelica: ingenieros que arreglaban antenas son retenidos porque comuneros creen que éstas propagan coronavirus
Fueron 8 los profesionales que daban mantenimiento a las antenas repetidoras 5G, pero que fueron privados de su libertad por los comuneros de la zona dePaucará,Huancavelica.
Únete a nuestro canal de WhatsAppCoronavirus Peru | El último miércoles, un grupo de 8 de ingenieros que se encargaban de dar mantenimiento a antenas de la empresa GILAT, fueron tomados de rehenes por comuneros de las localidades de Paucará y Yauli.
Los comuneros de la zona creían que las antenas repetidoras originaban la COVID-19, por lo que en pro de salvaguardar el bienestar de los suyos decidieron tomar dichas acciones, al punto de quemar varias de ellas.
Según manifestaron los propios pobladores, los ingenieros -que en reiteradas oportunidades intentaron explicar que las antenas no tienen nada que ver con la propagación del coronavirus- seguirán privados de su libertad hasta este sábado.
Representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como el gerente de la empresas implicada, llegarán hasta la zona para lograr la liberación de su personal, así lo indicó Lorenzo Escobar, presidente comunal al medio RPP.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú, minuto a minuto: contagiados y fallecidos - reporte HOY 12 de junio
Los 8 profesionales retenidos por los comuneros permanecerán en el local comunal de Chopcca, ubicado en el distrito de Yauli, así lo indicó el subprefecto del distrito de Paucará, Dionisio Soto, quien se acercó al lugar para asegurar la integridad física de los retenidos.
Antenas 5G no propagan la COVID-19
Durante la detención de los ingenieros los pobladores se mostraron muy molestos con respecto a la situación, ya que ellos creen firmemente que las antenas 5G sí son causantes de la propagación del coronavirus.
“A nivel del departamento debemos ser unidos y estos tres señores tienen que aclarar lo que están engañando al pueblo. El señor Vizcarra dice 'quédense en casa', pero hoy día nadie debe usar mascarilla, eso es mentira. Estos señores serán asesinados. ¡El pueblo jamás será vencido!, sáquense las mascarillas”, indicó uno de los comuneros de la zona.
Es importante precisar que esta información ya ha sido desmentida: las antenas 5G no tienen ningún efecto relacionado con la propagación de la COVID-19.