0

    [GUÍA] Bono Familiar Universal S/ 760: ¡Nueva fecha para el segundo grupo de beneficiarios!

    ¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal? | Entérate de toda la información para poder cobrar los 760 soles del subsidio económico otorgado por el Gobierno de Martín Vizcarra.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Cuál es el link para cobrar el Bono Familiar Universal de S/ 760? ¡Atención, peruanos! Como se sabe, el Gobierno de Martín Vizcarra de la mano del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) liderado por la ministra Ariela Luna, crearon el subsidio económico para que este llegue a las familias más vulnerables del país en el marco de la emergencia nacional que se vive tras la llegada del nuevo coronavirus. Hoy, tenemos información relevante del bono universal, así que toma nota.

    Desde el anuncio de la creación de este subsidio, que se sumó al Bono Rural, Bono Independiente, Bono 380, Bono Yo Me Quedo en Casa, y otros, se dio a conocer la que sería -en un principio- la única lista de peruanos beneficiarios, sin embargo, el panorama cambió debido a que el dinero no llegó a las personas que realmente lo necesitaban, por lo menos no como se esperaba.

    A raíz de ello se puso a disposición el Registro Nacional de Hogares, plataforma conjunta con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), que sirvió para que los peruanos puedan, mediante una declaración jurada, sustentar por qué deberían acceder al subsidio económico y validar sus datos.

    Tras ello, y, haciendo las verificaciones correspondientes, el Gobierno de Martín Vizcarra con demás organizaciones del Estado, se encargaron de actualizar la base de datos de los miles de hogares que se registraron y, de acuerdo a ello, desembolsar otra cantidad de dinero del Tesoro Público para brindar el Bono Familiar Universal para otro grupo de personas.

    La fecha, sin embargo, no había sido oficializada ni estimada, por lo que las personas que se inscribieron en el Registro Nacional de Hogares, tenían la incertidumbre de saber si accedieron o no al subsidio económico de 760 soles. Hoy, a raíz de las declaraciones de la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, podemos dar a conocer una excelente noticia.

    Bono Familiar Universal: ¿cuándo saldrá el segundo padrón para cobrar los 760 soles?

    Tal y como lo comentó la titular de Trabajo y Promoción del Empleo en una conversación con Canal N, la fecha estimada que se tiene desde el Gobierno para dar a conocer la segunda lista de beneficiarios para sobrar el subsidio, será el jueves o viernes de la semana siguiente.

    “La próxima semana debemos cerrar el padrón del bono universal, luego operar en el cruce de información. Estamos hablando entre jueves o viernes”, detalló Cáceres en una entrevista con Canal N.  

    ¿Cómo cobrar el Bono Familiar Universal?

    Para cobrar el subsidio de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal, deberás tener en cuenta las siguientes instrucciones para hacer efectivo la consulta, y, posteriormente el cobro del beneficio económico.

    Pasos:

    ¿Dónde cobrar el Bono Familiar Universal?

    Atención con este punto, pues aquí podrás conocer los lugares y métodos de pago para recibir el subsidio económico de 760 soles correspondiente al Bono Familiar Universal.

    • Depósito de cuenta: podrás cobrar el monto destinado en una red de cajeros Multired del Banco de la Nación.
    • Billetera Tunki de Interbank: con este método lo podrás cobrar a través de cualquier cajero de GlobalNet. 
    • Banca por celular: en este punto el beneficiario deberá completar unos formularios con nombre completo, fecha, lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Minutos más tarde te llegará un código a su celular para validar tu número.
    • En este punto tres podrás crear tu clave nacional y habrás obtenido tu registro inmediato. 
    • En la banca celular podrás generar tu código de cinco dígitos para hacer efectivo tu subsidio. 
    • Giro en ventanilla: en la última opción podrás escoger el departamento, provincia, distrito, la agencia del banco asignado y el día más oportuno para poder cobrar el Bono Universal Familiar de 760 soles. 

    ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Perú?

    Según la última información del Ministerio de Salud correspondiente a la toma de datos hasta las 00:00 horas del viernes 3 de julio, la Sala Situacional de pacientes con coronavirus en el Perú es la siguiente:

    • Casos confirmados: 295 599
    • Recuperados: 185 852
    • Fallecidos: 10 226

    ¿Qué es el Bono Familiar Universal 760?

    El presidente Martín Vizcarra aprobó junto a su Gabinete ministerial la entrega de un subsidio de 760 soles para más de 6 millones 800 mil familias que no cuentan con ingresos económicos fijos en esta etapa de emergencia sanitaria.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY