0

    ¡Con protección! Sexóloga recomienda usar mascarilla al tener sexo [VIDEO]

    La reconocida sexóloga se refirió al 'coronasutra' y las recomendaciones para que las parejas puedan tener intimidad en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¿Sexo en cuarentena? La crisis por el coronavirus en el mundo, ha hecho que la mayoría de parejas que no comparten la misma vivienda, no tengan relaciones sociales pues así respetaron la cuarentena o aislamiento social obligatorio que se tomó como medida en diferentes países para contrarrestar los efectos de la COVID-19 y así, paralizar los contagios.

    De esta manera, una vez levantada la cuarentena en diferentes partes, las parejas hicieron caso a sus bajos instintos para así, poder tener encuentros románticos. Sin embargo, se ha podido conocer que en estos actos cientos personas se han contagiado del coronavirus, por lo que es también, una práctica peligrosa si no se toman las medidas necesarias.

    En el marco de ello, la Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual y Sexualidad Humana, puso a disposición de todos, una guía de posturas sexuales mismas que ayudan a tener sexo en medio de la COVID-19 sin ponerse en riesgo de contagio por un posible contagio.

    De acuerdo a ello, la sexóloga argentina, Flor Salort comentó algunos puntos a tener en cuenta para aquellas personas que deseen tener relaciones sexuales en medio de la pandemia mundial que se vive por el coronavirus.

    “Tratemos de no tener relaciones sexuales con gente que no conocemos y ni conviva con nosotros. Pero si decides hacerlo, hay cosas que uno sí puede hacer, porque en muchas ocasiones la gente no aguanta”, detalló.

    Por otro lado, la sexóloga recomendó no practicar el sexo oral: “Hay mucha más probabilidad de encontrar el virus, por mucho más tiempo, en las heces que en la garganta. No se sabe 100 % si eso es infectivo”.

    Finalmente, la sexóloga exhortó a todas las personas a que, si piensan tener sexo, usar sí o sí una mascarilla de protección: “Tienen que usar tapabocas (mascarillas), no van a poder besarse. Es importante tener un buen tapaboca. Va a ser muy difícil, pero tenemos que emplear la imaginación”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY